Ahora que recientemente Volkswagen anunció las fechas para el lanzamiento de sus nuevos productos durante este 2017, donde destaca la llegada de la séptima generación del Jetta para el mes de diciembre próximo, mismo que será fabricado en la planta de la marca alemana en Puebla, ahora te mostramos cinco datos interesantes sobre uno de los modelos con mayor éxito en nuestro país, El Jetta Clasico.

Es importante recordar que el Jetta Clasico fue la cuarta generación del modelo y gracias a su aceptación, éste se mantuvo en las líneas de producción durante 15 años hasta que fue sustituido por el Vento, mientras tanto, siguió conviviendo con las generaciones más recientes sin perder popularidad, al grado de que ambas versiones aparecían entre los 10 autos más vendidos en nuestro mercado, según la AMDA.

Ahora bien, estos son los cinco datos sobre la generación del Jetta con más éxito en nuestro mercado

1. El primer prototipo de este modelo se presentó en el Salón de Detroit en 1997 con el nombre de Volkswagen CJ en color azul y se trataba de un sedan coupé de 2 puertas.

2. Se llamó Jetta hasta el 2011, después cambió su nombre a Volkswagen Clasico y así se mantuvo hasta el 2014. Posteriormente el modelo se descontinuó debido a la introducción de Vento.

3. Se vendieron 226,000 unidades de Jetta A4. En 2011 se entregaron 57,782 unidades en México, siendo su mejor año en ventas.

4. Las ediciones más representativas de esta generación son Jetta GLS VR6 y Jetta GLX VR6, ambos modelos contaban con un motor 2.8 VR6 y 200 caballos de fuerza. Jetta GLS Turbo que incorporaba un motor 1.8 L Turbo con 20 válvulas y 150 Hp. Por último, la versión Clasico Black Edition 2012 se destacaba por todos sus detalles en color negro.

5. En otros países se le conoció como: City Jetta, Bora HS, Bora y Jetta A4.

Este modelo dejó huella en México y en nuestros corazones.

Fuente: Volkswagen

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses