El renovado Acura TLX 2018 saldrá a la venta en junio con una imagen más deportiva y atractiva, reflejando la nueva dirección en el diseño de la marca, en conjunto con una variante TLX A-Spec totalmente nueva y con características premium adicionales.

El TLX 2018 incluye el AcuraWatchÔ como equipamiento estándar en todas sus versiones, posicionándolo como líder dentro de la categoría de sedanes medianos de lujo en la aplicación de tecnologías de seguridad y manejo asistido.

“Estamos mejorando el desempeño dinámico del TLX de Acura, el cual de por sí ya es sobresaliente, llevando nuestra filosofía Precision Crafted Performance hacia el diseño exterior”, comentó Jon Ikeda, vicepresidente y director general de Acura. “La adición del nuevo A-Spec coloca al TLX en una posición privilegiada en el segmento y lo hace más atractivo para los consumidores preocupados por el rendimiento.”

 Acura TLX 2018 prepara su llegada a México
Acura TLX 2018 prepara su llegada a México

El TLX 2018 es el primer modelo de Acura con una interfaz de usuario de doble pantalla (ODMD 2.0), con menús más intuitivos y estructuras de mando complementadas por una nueva pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas (previamente era tipo resistiva), con un tiempo de respuesta 30% más rápido y con compatibilidad Android Auto-- transfiriendo algunas de las aplicaciones más útiles de tu teléfono inteligente a la pantalla del TLX.

El nuevo TLX también es compatible con Apple CarPlay, una función integrada que te permite usar tu iPhone mientras manejas para seguir direcciones de tránsito, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, y escuchar música.

El TLX 2018 es el primer sedán de Acura que toma referencias de diseño de Acura Precision Concept y muestra un nuevo estilo fascinante, en el que destacan la parrilla en forma de diamante en pentágono y la forma esculpida del cofre y las defensas delantera y trasera, que se combinan con características muy dinámicas, como fascias y estribos más agresivos y deportivos. Los faros LED de 5 lámparas Jewel EyeÔ de Acura y un nuevo diseño de aleación en los rines, completan el carácter distintivo, atlético y agresivo del TLX.

 Acura TLX 2018 prepara su llegada a México
Acura TLX 2018 prepara su llegada a México

Todos los modelos TLX V6 cuentan con un nuevo difusor trasero con salidas de escape dobles y expuestas; mientras que el Paquete Technology agrega estribos cromados, asientos de piel con costuras y laterales de alto contraste, y un regulador eléctrico para extensión de muslos en el asiento del conductor.

El Paquete Advance del TLX V6 ofrece nuevas características premium, que incluyen faros de niebla LED trapezoidales, un sistema de cámara Surround View, una base de recarga inalámbrica integrada, laterales interiores de iluminación ambiente LED (en 10 ubicaciones), volante y asientos laterales traseros con calefacción, espejos laterales eléctricos abatibles y un nuevo alerón en la cajuela del color de la carrocería.

El totalmente nuevo TLX V6 A-Spec eleva el espíritu deportivo del modelo, gracias a elementos exclusivos de diseño interior y exterior, en conjunto con mejoras a la configuración del chasis y a las especificaciones de llantas/rines.

El Acura TLX 2018 continúa disponible con dos sistemas de transmisión avanzada: un motor de 2.4 litros, 206 caballos de fuerza con 4 cilindros i-VTECâ en línea acoplados a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades (8DCT) con convertidor de par; y de 3.5 litros, 290 caballos de fuerza i-VTECâ V6 acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades que fue renovada para dar una sensación más refinada.

 Acura TLX 2018 prepara su llegada a México
Acura TLX 2018 prepara su llegada a México

Los modelos TLX con motor de 3.5 litros V6 están disponibles en configuraciones de tracción en dos o cuatro ruedas. Los modelos con tracción delantera cuentan con sistema P-AWS con control de convergencia independiente en las ruedas traseras que mejora la maniobrabilidad a baja y alta velocidad. Los modelos con tracción en las cuatro ruedas cuentan con el sistema Acura Super-Handling All Wheel DriveÔ (SH-AWD®), el sistema de control más sofisticado de la industria, que permite la experiencia de manejo dinámica y precisa que es exclusiva de Acura.

Los modelos TLX de 2.4 litros pueden estar equipados con el Paquete Technology, mientras que los modelos V6 están disponibles con los Paquetes Technology, A-Spec o Advance.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses