El fabricante de autos Premium, Volvo Cars, desea realizar intercambio de datos anónimos sobre los diferentes inconvenientes de tráfico en tiempo real que proporcionen un fuerte impulso a la seguridad en general además de que los usuarios tendrían tranquilidad al viajar en carretera poniéndolo a prueba en Suecia y Noruega.

Håkan Samuelsson, CEO de Volvo Cars, comentó, "Creemos que el intercambio de datos debe hacerse de forma gratuita, para así beneficiar a la sociedad. Salva vidas, ahorra tiempo e incluso dinero de impuestos. Yo invito a otros fabricantes de automóviles y gobiernos a trabajar con nosotros en la realización de este tipo de intercambio de datos lo más ampliamente posible".

Volvo: en busca de la seguridad
Volvo: en busca de la seguridad

Desde 2015, Volvo Cars inició una colaboración que le permitiera compartir los datos de tránsito con las autoridades de la administración de carreteras de Suecia y Noruega a través de una red basada en la nube donde, todos los autos Volvo dentro de un área determinada, compartirán información anónima sobre la fricción del camino sobre sus sistemas anti deslizantes y dicha información, se transferirá en tiempo real a otros conductores de Volvo notificándoles las condiciones de la carretera.

Volvo: en busca de la seguridad
Volvo: en busca de la seguridad

Este mismo método, se utilizará para advertir a los conductores cuando otro vehículo encienda sus luces de emergencia que puedan indicar una situación peligrosa en el camino. Las tecnologías utilizadas, Slippery Road Alert y Hazard Light Alert, se encontrarán de manera estándar en todos los vehículos basados en SPA en Suecia y Noruega como el XC90, S90, V90, V90 Cross Country y el nuevo XC60.

Volvo: en busca de la seguridad
Volvo: en busca de la seguridad

Además, Samuelsson expresó su preocupación por los llamados modos de conducción autónoma de Nivel 3,"En este modo el automóvil está a cargo de la conducción, sin embargo, el conductor debe estar preparado para asumir el control en caso de emergencia, lo que podría ser en cuestión de segundos. Volvo considera como inseguro este modo de conducción y por lo tanto lo evitará”, finalizó.

Volvo lanzará sus primeros autónomos en 2021 y serán de nivel 4, es decir, totalmente sin supervisión en las carreteras en las que estos sistemas puedan ser aplicables lo que significa que los autos podrán manejar situaciones de emergencia y manejar la situación para traerlos de vuelta a un estado seguro sin la necesidad de la interacción del conductor pues Volvo asumirá toda la responsabilidad siempre y cuando, el auto este en modo autónomo. 

Google News

Noticias según tus intereses