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Venta de autos a la alza en Marzo

De acuerdo con reportes de la AMIA, el mes de marzo reportó un crecimiento de 17.2% en las ventas de autos en México en comparación al mismo mes del año 2016.
05/04/2017
11:52
Daniela Mazatle
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Después de haber sido un inicio de año bastante malo para la industria automotriz en México luego de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y “amenazar” a diversas empresas automotrices si seguían invirtiendo en México, la industria automotriz en México recupera un poco de aire y respira con más tranquilidad luego de reportar un crecimiento en sus ventas en el mes de Marzo de este año.

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De acuerdo con reportes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, el tercer mes de este año tuvo una venta de 137 mil 012 unidades, lo que lo coloca con un crecimiento de 17.2% con respecto al mes de Marzo del año anterior dando así también, la mejor comercialización de vehículos en lo que va del 2017.

Pero, ¿Qué marcas vendieron más? La industria automotriz se ha caracterizado por siempre ser competitiva y ofrecerle un plus al cliente sobre los rivales para que ellos sean los elegidos, sin embargo, no todas las veces resulta positivo además de que, muchas veces, los clientes ya están “casados” con algunas marcas, por ejemplo, en este crecimiento reportado, la marca Nissan fue la que destacó y se colocó como el que mayor autos comercializó al darle salida a 37 mil 263 unidades, seguido de la marca General Motors, GM, con 24 mil 027 unidades y por último, Volkswagen con 20 mil 532 unidades.

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Como era de esperarse, estas marcas formaron el Top 3 en comercialización de autos, sin embargo, otras marcas como Toyota, comercializaron al rededor de 9 mil 549 unidades, FCA México con 8 mil 436 unidades, Honda con 6 mil 208 unidades, Kia con 6 mil 811 y Mazda con 4 mil 061 unidades.

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Si bien, la llegada de Trump ha causado algunos problemas en el ámbito de la industria automotriz en México por las diversas amenazas que ha lanzado a las marcas, éstas -o la mayoría de ellas- siguen con el pie firme en la inversión en suelo mexicano que, además de tener una mano de obra más barata, ofrecerá una mejor producción y automóviles orgullosamente, hechos en México.

 

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