Volkswagen Group Academy México, Audi México y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), anunciaron el inicio de recepción de aspirantes para estudiar la Licenciatura de Ingeniería Industrial en esta casa de estudios, bajo el modelo de Formación Dual, que se impartirá por primera vez en la entidad y en el país.

El Modelo Dual es un método educativo que combina teoría y práctica, de una forma en la que el estudiante está en contacto permanente con los procesos y tecnologías que habrá de utilizar en el ámbito laboral; lo que le permite adquirir las competencias requeridas por sus futuros empleadores y le facilita su incorporación a los centros de trabajo.

En el caso específico de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, será impartida en la ciudad de Puebla por la UNID, institución certificada por la Duale Hochschule Baden Württemberg (DHBW) y miembro de la red Duale Hochschule Latein–America (DHLA), iniciará clases en septiembre próximo y tendrá una duración de 10 cuatrimestres.

El perfil de ingreso corresponde a estudiantes pre universitarios de entre 17 y 21 años de edad, con un nivel básico de idioma inglés y que tengan disponibilidad para asistir a clases en horarios diferenciados.

En el diseño del plan de estudios de esta nueva carrera, participaron tanto Volkswagen Group Academy, Audi México y la UNID. Las áreas formativas contemplan competencias en Sistemas productivos, Gestión industrial, Estudio del trabajo, Formulación y evaluación de proyectos de inversión y Gestión de la cadena del suministro.

“A través de esta cooperación buscamos formar competencias sólidas para futuros talentos que buscan desarrollar su carrera profesional con nosotros. En Audi México nos sentimos orgullosos de trabajar en conjunto con VW y la UNID en implementar la primera Carrera Dual en Ingeniería Industrial en México”, comentó Andreas Zelzer, Vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México.

Por su parte, Salvador Garrido, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Volkswagen de México destacó la importancia de la vinculación empresa- universidad en la formación de nuevos especialistas que atienda la creciente demanda de capital humano en la industria automotriz.

“A partir de alianzas estratégicas como la que hoy se cristaliza, los jóvenes participantes en esta primera generación recibirán una formación que potenciará sus capacidades y acelerará su integración al mundo profesional; este es el tipo de aportaciones que hacen empleadores atractivos como Volkswagen y Audi México, en conjunto con instituciones líderes en su especialidad, como la UNID”.

“La UNID está entusiasmada con este acuerdo, pues, a través de él, seguiremos contribuyendo a la formación integral de futuros profesionistas en nuestro país. Es una motivación especial, el formar al futuro talento de tan importantes empresas, como Volkswagen y Audi”, comentó Mario Chapa, Rector y Director General de la UNID.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses