Renault Captur 2017: una mejor cara.

Este SUV llega para aprovechar las virtudes del nuevo diseño de Renault.
22/04/2017
11:00
Christian Pérez Vega
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Hace poco más de un mes, el Captur llegó al mercado mexicano con el firme propósito de incrementar las ventas de Renault. Es un objetivo realista, pues el nuevo lenguaje de diseño en verdad le ha dado grandes resultados a la compañía francesa. 

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Captur parece un producto totalmente nuevo, pero no lo es tanto.  Incluso, podríamos decir que se trata de una reinterpretación del Dacia Duster aterrizada en una renovación. En todo caso, este auto se levanta sobre la misma plataforma que el SUV de entrada de la marca; incluso, tiene el mismo motor y suspensiones. Se ha dado una muy buena lavada de cara, digamos.

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Un camino complicado. Este modelo fabricado en Brasil, ha levantado opiniones tanto positivas como negativas. Por ejemplo, no se puede negar que el diseño exterior está muy bien logrado. Tiene un carácter europeo franco y limpio. Su carrocería se planta robusta; conjuga toques elegantes, atléticos y aventureros. Es una mezcla equilibrada de detalles cromados, molduras plásticas, parrilla contundente, faros y protecciones tipo off road, sin olvidar su silueta fluida. 

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El diseño interior, por su parte, tiene buenos trazos y detalles que aportan modernidad: la moldura con acabados tipo piano y cromo que alberga la pantalla táctil, los controles de aire acondicionado, el panel de instrumentos y los asientos con vestiduras tipo piel. Sin embargo, hay que señalar que los plásticos aquí no tienen la calidad estándar del segmento. El ensamble podría ser mejor. Vamos, es un buen intento pero no termina de convencer. 

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El espacio para los pasajeros es amplio, sin más. Si juzgamos por su carrocería, el volumen de cajuela es de 437 litros y aunque es bueno, podría ser mayor. Los asientos traseros se reclinan  hasta hacer crecer la zona: mil 374 litros.

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Tecnología. Su equipamiento se debe aplaudir sin reservas, empezando por la pantalla  de siete pulgadas con  Media Nav 2.0,  cámara y sensores de reversa, entre otros. Su muy completo equipo de  seguridad cuenta con  asistencia de arranque en pendientes, control de estabilidad, control de tracción,  ABS, distribución de frenado, cuatro bolsas de aire, entre otros sistemas.

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Experiencia de manejo.  Por el lado del desempeño, el motor ofrece un impulso poderoso en conjunto con la caja automática (la versión probada fue la Iconic TA), pero en consumos de combustible, reporta cifras alrededor de 9 km/l en ciudad cuando el promedio del segmento está en los 11 km/l.  

La dirección es un punto que debe ser trabajado: es muy rígida y le falta precisión, lo que le impide ser un auto verdaderamente ágil. 

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Las suspensiones plantean un equilibrio entre la suavidad para transitar en calles dañadas y la dureza para ofrecer confianza en  carretera, sobre todo en curvas. 
Este nuevo Captur es una  opción para los que buscan algo un poco mejor que un SUV de entrada. Entre Duster y  Captur hay una diferencia de precio de alrededor de 40 mil pesos y si consideramos que luce como un modelo mucho más moderno más el equipamiento,  está bien justificado. En cuanto a la competencia, el precio es un poco menor que la mayoría, por lo que  hay que  poner en la balanza sus cartas fuertes  (diseño y capacidades de motor) para  tomar una decisión de compra.

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