Mercedes-Benz: Bienvenido a la G-Class Experience

Esta aventura al aire libre, muy apreciada por los amantes del todo terreno, llegó por primera vez a México.
22/04/2017
14:00
Christian Pérez Vega
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Vamos a ponernos rudos, olvidarnos de los caminos asfaltados y conquistar parajes que parecían impracticables en una G-Class Experience. 
 A pesar de que Mercedes-Benz México ya realizaba una actividad ‘casera’ todoterreno con la Clase G, recientemente, la armadora hizo aterrizar en nuestras tierras su evento internacional G-Class Experience, un recorrido en el que se experimentan  las capacidades de la gama G 500.

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La experiencia se llevó a cabo en Valle de Bravo, población cuyos alrededores están ‘bendecidos’ por muchos caminos pedregosos, zanjas, claros de bosque y rutas misteriosas: uno de los lugares más hermosos del Estado de México, sin más.
Capacidades on-road. La experiencia inició con un tramo de ciudad y autopista desde Santa Fe en la Ciudad de México. La México-Toluca nos permitió apreciar la capacidad de respuesta de los motores de doble turbo y la opulencia general de las cabinas. 
En el primer turno, manejamos la G-500 Biturbo. La piel se nos erizaba con el sonido del escape que invitaba a llevar al límite al motor, el cual tiene el empuje de un auténtico deportivo aunque su diseño sea todo, menos aerodinámico.

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Listo para la aventura. Posteriormente, tocó el turno de la G 500 4x4 Squared. Antes de adentrarnos a la ruta off road, nos enfrentamos a las curvas cerradas de la carretera libre, las cuales exigieron todo de nuestros sentidos: la altura de los vehículos (de más de dos metros), la anchura de la carrocería y la estrechez de carriles, no inspiraban ninguna confianza en el curveo aunque el sistema de ajuste de suspensiones ayudó para mejorar la sensación de manejo.
Poco después, abandonamos el camino de asfalto e iniciamos la ruta verdaderamente libre, la cual no esperábamos que fuera tan compleja. El nivel de dificultad era medio-alto, es decir, solo para verdaderos 4x4. 

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Sobra decir que con el Squared, los obstáculos fueron muy fáciles de superar. La G 500 Biturbo no se quedó atrás a pesar de ser más baja y con llantas de menor perfil. Eso sí, siempre existió en nuestras mentes la incógnita de si un dueño de estos ejemplares sometería su auto a  estos retos, pues la Squared tiene rines AMG de 22 pulgadas además de detalles de diseño como molduras y bordes de fascias fabricadas con fibra de carbono y una pintura que cuesta más de 200 mil pesos. Es un auto que vale  4 millones 250 mil pesos; ¿cuánto costará un rayón o un golpe?. 
La parte motriz jamás fue motivo de  preocupación: son ejemplares  con herencia militar,  la durabilidad está implícita. De los más de 200 mil ejemplares que se han fabricado en la historia, más del 80% sigue en perfectas condiciones.
Sin duda, estos Clase G son una muestra de la fusión perfecta entre lo extremo y lo refinado. Los materiales de alta calidad, el ensamble y el equipamiento tecnológico pertenecen al territorio del altísimo abolengo. ¿Cómo se puede medir su calidad? Bueno, cada Clase G requiere de 11 días de fabricación.

Toda la gama. Esta aventura en la G-Class Experience fue el pretexto  también para  mostrar los modelos 2017 de la gama G 500, empezando por la G 500 Biturbo, G 500 AMG 63  Biturbo, G 500 AMG 65 con su motor V12 Biturbo, la G 500 4x4 Square y la edición especial Mercedes-Maybach G 650 Landaulet. 

Cuestión de clases. 

G 500 BITURBO. EL PODER DE UN TODOTERRENO EN UN AUTO DE LUJO.
Es el modelo de entrada a la gama. Cuenta con un V8 de 4.0 litros de 421 hp y 610 Nm acoplado a una caja 7G-Tronic. Detalles de distinción: aplicaciones en madera de raíz de nogal, un  paquete deportivo con acero inoxidable, salpicaderas AMG, escape deportivo y rines de aleación de 19 pulgadas, entre otros. Su precio es desde 2 millones 50 mil pesos.

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MERCEDES-MAYBACH . G 650 LANDAULET: EXCLUSIVIDAD V12  
¿Especial? ¿Quieren algo realmente especial? Existen solo 99 unidades en el mundo de las cuales, tres ya han sido confirmadas para el mercado mexicano. Está impulsado por un  V12 de  630 hp y  1,000 Nm. Cuenta con atributos tomados del G 500 4x4 Square y G 500 AMG 65; algunos detalles vienen de la Clase S como los asientos  tapizados en cuero designo.

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