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GM gana premio ENERGY STAR

La empresa automotriz redujo el uso de energía ahorrando $73 millones de dólares en 2016.
20/04/2017
13:59
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General Motors recibió el premio EPA ENERGY STAR por su liderazgo en la protección del medio ambiente a través de una eficiencia energética superior. El compromiso de GM por reducir el uso de energía, logró un ahorro de $73 millones de dólares en costos de energía y evitó 388, 000 toneladas métricas de emisiones de carbono.

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"El modelo y referencia del programa ENERGY STAR ayuda a reducir nuestra huella de carbono, al mismo tiempo que logra un ahorro de millones de dólares para la compañía", dijo Alicia Boler Davis, Vicepresidenta Ejecutiva Global de Manufactura de GM. "Seguimos presentando dicho programa a nuestros proveedores para que ellos también puedan aumentar aún más su eficiencia operativa, y así lograr beneficios financieros y ambientales resultantes de la conservación de la energía".

GM además, utiliza una guía de ENERGY STAR para ayudar a sus instalaciones ya sus principales proveedores a descubrir oportunidades en mejoras eléctricas que van desde la optimización de los procedimientos de arranque y apagado hasta la identificación de ubicaciones para instalar iluminación que se activa con el movimiento.

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Entre otros logros se encuentran:

  • El establecimiento de un nuevo compromiso de energía renovable para satisfacer las necesidades de electricidad de las operaciones globales de GM, con un cien por ciento de energía renovable para el año 2050. La optimización de la eficiencia energética es el primer paso para alcanzar dicho objetivo.
  • La conclusión de proyectos de ahorro de energía de 20 millones de dólares, los cuales se espera produzcan un retorno de la inversión de dos años.
  • La implementación de un nuevo sistema de administración de energía en las instalaciones de no manufactura de la compañía, lo que permite un ahorro de $2 millones de dólares anuales.
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GM se ha comprometido en reducir el consumo de energía y emisiones de carbono en un 20 por ciento para 2020. Desde 2010, la compañía ha reducido ambas mediciones en un 15 por ciento y, el año pasado, se ubicó en la lista global de Climate A del CDP (sistema global transparencia ambiental) como reconocimiento a acciones y estrategias para enfrentar el cambio climático.

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