Cuando se habla de las variantes SR de Nissan, sinceramente se espera algo más emocionante que unos cuantos elementos exteriores que solo sirvan para realzar la imagen exterior del vehículo: es decir, algo  más apegado al manejo que a la estética.

Un claro ejemplo de eso era el Sentra SR (con el  kit aerodinámico). De primera instancia, hacía pensar que en el modelo había un espíritu hiperactivo, pero la realidad es que no era así:   en términos de desempeño esa variante tenía las mismas cualidades que el resto de la gama. Incluso la caja CVT, desde el principio, daba un indicio de que la agilidad y el dinamismo no eran las cartas principales del modelo.

Hoy, la variante recibe ese toque de picante que muchos pedíamos, al incluir un motor turbo armado en Japón, el mismo que usa el  Juke.

Con lo anterior, el ahora llamado Sentra SR Turbo ofrece cosas  interesantes que, dependiendo de los gustos de cada conductor, puede ser bueno o malo. Esto es porque, al estar inclinado hacia una conducción más dinámica,  abandona la caja automática CVT y hace uso de una transmisión manual de seis velocidades. Esto es  muy atractivo para quienes gozan de una conducción ágil y buscan aprovechar el desempeño del auto al 100 por ciento, pero no es grato para los que odian cambiar velocidades en el tráfico pesado.

El diseño exterior  del Sentra SR  Turbo, se distingue  frente al resto de la gama  por elementos como los faldones laterales, el pequeño spoiler trasero, el escape cromado y los rines deportivos de aluminio de 17 pulgadas. Al interior, en cuanto a diseño y equipamiento, no hay algo que lo diferencie  claramente con respecto a  la variante Exclusive donde destaca el volante inspirado en el Nissan 370Z, además de la renovada consola, palanca de velocidades y los materiales de alta calidad que se expresan en asientos forrados en piel y detalles cromados. 

El panel de instrumentos posee una pantalla LCD de cinco pulgadas con el sistema Advanced Drive-Assist Display que reporta diversos datos del vehículo. Además, cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que refleja la cámara de reversa y el sistema NissanConnect, que incluye navegador (el cual, en nuestra opinión, está de más: las gráficas no son del todo convincentes  y el sistema no es tan amigable a la hora de buscar las direcciones, por lo que es probable que prefieras tu celular para obtener una guía vial cómoda). Ahí también accedes al control de temperatura de zona dual y al sistema de audio premium Bose con ocho bocinas que hace del habitáculo un lugar francamente agradable.

Ante la versión Exlusive del Sentra, la SR Turbo tiene una diferencia de precio de casi 16 mil pesos. Sin embargo, ese rango se justifica del todo considerando que tiene un motor más potente y eficiente, además de un kit estético que va más allá de elementos gráficos en la carrocería y que sí realza la imagen del auto.

Frente a la competencia, este Sentra SR Turbo está muy completo. En términos de tecnología, tiene monitores de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara de reversa, entre otros elementos que otros modelos no tienen.

En conclusión, el Sentra SR Turbo nos gustó mucho, es la opción que le hacía falta a este sedán para aquellos que buscan no solo que el auto se vea más atlético, sino que también ofrezca un desempeño que permita ciertas libertades.

FICHA TÉCNICA
MOTOR1.6 litros turbo/4 cilindros

POTENCIA 188 hp a 5,600 rpm

TORQUE177 hp a 2,000 rpm

TRANSMISIÓN Manual de 6 velocidades
PRECIO 354,600 pesos

Google News

Noticias según tus intereses