Se encuentra usted aquí

Moto GP tiene una nueva estrella

Maverick Viñales, la nueva estrella de Moto GP, se llevó la primera carrera del año por delante de Rossi y Márquez
02/04/2017
11:21
Motorette
-A +A

En principio, nos encanta su nombre. O nos encanta la creatividad de sus padres (¿habrán sido fans de Top Gun?): Maverick Viñales. Tiene 22 años, nació en Figueres, el pueblo de Salvador Dalí (Cataluña es una sorprendente cantera de grandes motociclistas) y su “promesa de futuro”, ya se hizo presente. 

Su asombrosa llegada a Yamaha y su éxito en la carrera del domingo 26 de marzo en el circuito de Losail, en Qatar, confirmaron el inicio de una rivalidad con Marc

Márquez que podría durar mucho tiempo. Ambos veinteañeros tempranos, su carrera en la máxima categoría, apenas inicia. 

Ni la lluvia incesante, ni la veloz Ducati de Divizioso, ni el campeonato de Márquez lo intimidaron pues desde el inicio de las prácticas y calificaciones, Maverick no abandonaría la posición de honor de este primer GP. 

Cierto, los riesgos fueron muchos y el límite se sobrepasó en diversas ocasiones, pero el piloto español sabía que era ahora o nunca para clavar su lanza en la temporada 2017. “Ha sido una victoria muy trabajada, más difícil de lo que creía; he disfrutado mucho de la lucha, estoy muy contento”. Esas fueron sus palabras una vez que terminó la carrera y se preparaba a subir al podio, tranquilo, pero muy feliz.
orge Lorenzo padeció la falta de adaptación a su Ducati, una salvaje máquina que, sin duda,  irá desarrollando poco a poco. A Lorenzo pronto lo veremos enfrentando con fuerza a la nueva promesa de Yamaha; al mítico Valentino y su enorme sonrisa; al campeón de campeones, Marc Marquez y su nueva Honda y, por último, a las bellas Aprilia que sin dar tremendos saltos, van alcanzando a las punteras. Genial inicio de temporada. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS