Después de las modificaciones y especificaciones del World Rally Cars, el equipo de Michelin Motorsport eligió ajustar las especificaciones de las llantas de compuesto suave y presentará la nueva generación MICHELIN LTX Force S5.

“Hemos modificado el compuesto de hule para que se adapte al alto rendimiento de los autos actuales. La LTX Force S5, eleva su temperatura tan rápido como el S4, lo que es vital para un arranque rápido, mientras que su rendimiento ha mejorado y es más consistente, con tasas de desgaste de un 20 por ciento menos en condiciones idénticas. La nueva LTX Force S5 presenta el mismo casco y diseño de piso que la LTX Force H4 de compuesto más duro, siendo la mejor opción para el Rally de México. Nuestros equipos de asesores estarán disponibles para brindar apoyo a los equipos sobre las soluciones ideales para las diferentes condiciones” comentó Jacques Morelli, director del programa WRC de Michelin.

Para este año, antes de dirigirse a Guanajuato, los competidores darán el banderazo inicial simbólico en el centro de la Ciudad de México para dar un espectáculo el 9 de marzo por la noche para después, en León, enfrentarse en la tercera etapa de este campeonato.

La distancia total del evento, será de 897.68 km incluyendo 19 etapas donde, los clásicos como “El Choclate” y “Las Minas” figuran en el menú. Además, la ruta también incluirá un poco de asfalto, por lo que la estrategia de llantas promete jugar un papel muy importante.

Las nuevas llantas, la MICHELIN LTX Force H4 de compuesto duro y la Michelin LTX Force S% de compuesto suave, fueron diseñadas para cubrir la amplia gama de condiciones encontradas en las pruebas de terracería del FIA WRC y sus especificaciones ya fueron registradas ante la federación antes del inicio de la temporada.

De esta manera, los ingenieros de Michelin Motorsports, se han beneficiado de la exitosa asociación con el WRC, pues esto, les ha servido para diseñar llantas de terracería de última generación pues las lecciones que aprenden en los rallyes, proporcionan información muy valiosa para el desarrollo de las llantas de carretera de Michelin.

MICHELIN LTX Force S4 / H4 (para los equipos WRC)

Número de llantas disponibles para el Rally de México: 540

Número de llantas por piloto: 32 (incluyendo 4 de shakedown) a partir de una asignación global de32 H4S (compuesto duro) y 16 S5S (suave)

MICHELIN LTX Force S80 / H90 (para las tripulaciones WRC2)

Número de llantas disponibles para el Rally de México: 240

Número de llantas por piloto: 30 (incluyendo 4 de shakedown) a partir de una asignación global de30 H90s (compuesto duro) y 16 S80s (suave)

Número total de llantas Michelin disponibles para el Rally Guanajuato México (CMR + WRC2): 780 (540 + 240)

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