Volvo XC60: La nueva generación de la SUV más exitosa de la marca sueca

La SUV más vendida de Volvo da un salto generacional marcado por mejoras en diseño y más tecnología para confort y seguridad
08/03/2017
11:30
Redacción
-A +A

Volvo termina con la larga espera en la renovación de su SUV más vendida de los últimos años, la XC60 dentro del Autoshow Internacional de Ginebra.

Este nuevo modelo, reemplaza la exitosa XC60, la cual después de 9 años de haberse lanzado al mercado, fue el bestseller de la compañía sueca con cerca de 1 millón de unidades colocadas globalmente, además de haber conseguido en 2009, el lugar de la SUV mediana más vendida en Europa, incluso en un país tan competido como lo es Alemania

XC60, incorpora un gran desplegado tecnológico, que facilita la dinámica de manejo y que crea un lenguaje automotriz de confort como pocas veces se había conocido, no solo por el hecho de encapsular innovaciones y mezclarlas en un solo concepto, sino también por permitir a los usuarios facilitar su día a día.

Una de las novedades tecnológicas, en cuanto a seguridad, es un asistente en la dirección llamado “Oncoming Lane Mitigation”, el cual ayuda al conductor a evitar colisiones con auto de forma frontal cuando se está invadiendo el carril contrario, girando automáticamente el volante para reincorporar el vehículo a su carril y esquivar un vehículo del carril contrario. También cuenta con el sistema Blind Spot Indication System que reduce el riesgo de choque por cambio de carril, entre muchos otras tecnologías para la protección.

volvo_xc60-201805.jpg

En cuanto al diseño, en palabras de Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group, la XC60 tiene al exterior un estilo atlético con una calidad muy sutil y atemporal. El interior es una composición magistral de arquitectura bien lograda, materiales hermosos y la tecnología más novedosa, todos perfectamente mezclados. “El XC60 ofrece una verdadera experiencia escandinava que hará que nuestros clientes se sientan especiales”.

volvo_xc60-201802.jpg

Éste vehículo contará con el nuevo bloque de motorizaciones de la firma sueca. Los motores T5 con 254 HP y T6, que con turbo y supercargador, entregará hasta 320 hp y 295 lb.ft de torque. Y como una opción más para otros mercados, contará con opciones a diésel, D4 y D5, que entregarán 190HP y 235 HP respectivamente, que tradicionalmente utilizan éstas motorizaciones. También ofrecerá una versión con motorización híbrida de su T8 Twin Engine, con una potencia combinada de 407 HP y una aceleración de 0-100 Km en tan solo 5.3 segundos.

volvo_xc60-201803.jpg
El performance no solo le importa a Volvo debajo del cofre del auto, sino también en su interior. Por ello es que preocupado en ofrecer un performance “saludable”. Contará con el sistema CleanZone que en cuatro zonas de climatización removerá partículas contaminantes y dañinas de aire del exterior para filtrar su entrada y tener prácticamente un aire fresco y escandinavo en la cabina.
El sistema de infoentretenimiento y conectividad de Volvo Cars, Sensus, y la aplicación Volvo on Call, recibirán una actualización gráfica para mejorar su utilización intuitiva. Y de igual forma como en la serie de vehículos 90s, contará con la posibilidad de integrar al sistema: CarPlay y Android Auto para una mayor adaptabilidad con los Smartphones.

volvo_xc60-201804.jpg

“Tenemos una fuerte herencia en SUVs con gran diseño, estética y dinamismo, las cuales ofrecen la última tecnología. La nueva XC60 no será la excepción. Es el auto perfecto para las personas con un estilo de vida activo, y representa el siguiente paso en nuestro plan de transformación” Dijo Hakan Samuelsson, CEO de Volvo Car Group.
La nueva XC60 de Volvo Cars está programada para entrar en producción a mediados de abril en la planta de Torslanda en Suecia.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS