Infiniti presentó en Ginebra su proyecto Black S, el cual explora una línea potencial de alto desempeño de la marca, desplegando tecnologías inspiradas en la Fórmula Uno pero diseñadas para autos de calle.

Sugiriendo una interpretación radical del coupé Q60, el proyecto Black S cuenta con un nuevo diseño sobresaliente y optimizado aerodinámicamente. También deja entrever cómo un tren motriz de desempeño híbrido (desarrollado en cercana colaboración con el equipo Renault Sport Fórmula Uno) podría mejorar significativamente el desempeño de un vehículo de producción INFINITI.

 Proyecto Black S de Infiniti podría derivar en un auto de calle con tecnologías de un Fórmula 1
Proyecto Black S de Infiniti podría derivar en un auto de calle con tecnologías de un Fórmula 1

El tren motriz de desempeño híbrido del proyecto Black S, cuenta con un sistema de recuperación de energía (ERS por sus siglas en inglés) que recolecta energía y la utiliza para aumentar la potencia y el torque. El resultado es una aceleración instantánea, significativa y sin retraso. La tecnología inspirada en el sistema híbrido dual probado en Fórmula Uno todavía no existe en un vehículo actual de carretera.

La nueva versión de Black S, presentada en el nuevo concepto, podría resultar en el máximo nivel de desempeño y capacidad dinámica ofrecido por INFINITI. La compañía cree que hay potencial para una versión de Black S que ofrezca niveles progresivos de mejoras de producto, incluyendo mayor potencia y torque gracias a los innovadores trenes motrices, nuevos o mejorados sistemas de suspensión y elementos de diseño únicos.

Le develación del proyecto Black S en Ginebra servirá para medir el interés potencial del público en las líneas de alto desempeño de INFINITI.

El proyecto Black S es una iniciativa de colaboración que celebra la relación entre INFINITI y su socio en la Alianza Renault-Nissan, el equipo Renault Sport Fórmula Uno.

 Proyecto Black S de Infiniti podría derivar en un auto de calle con tecnologías de un Fórmula 1
Proyecto Black S de Infiniti podría derivar en un auto de calle con tecnologías de un Fórmula 1

Esta colaboración técnica le ha permitido a INFINITI explorar la posibilidad de implementar por primera vez un sistema de recuperación de energía inspirado en Fórmula Uno para un vehículo de producción. INFINITI también ha aprovechado el alto nivel de conocimiento experto del equipo de la F1 en materiales compuestos para crear los elementos de carrocería de fibra de carbón del proyecto Black S.

El proyecto Black S sugiere cómo se podría lograr mayor potencia y torque fusionando la tecnología de desempeño híbrida con el galardonado motor V6 twin-turbo de 3.0 litros, el más avanzado motor V6 que INFINITI ha ofrecido hasta ahora. Un innovador sistema de recuperación de energía podría contribuir a un mejor desempeño.

El proyecto Black S también sugiere el uso de rines ligeros de 21 pulgadas y llantas de desempeño más anchas podrían ser empleadas para una mayor tracción, al mismo tiempo que apunta a un programa de reducción de peso para compensar completamente el peso adicional del sistema de desempeño híbrido. Un vehículo de producción Black S también podría beneficiarse de mayores modificaciones a la carrocería y a la suspensión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses