El fabricante de autos eléctricos Tesla, entrará en el mundo de las competencias deportivas con el arranque del campeonato Electric GT este mismo año.
La apuesta del fabricante es encumbrarse como el líder tecnológico indiscutible en la categoría de eléctricos al utilizar el mismo tren motriz y baterías en los modelos de competencia que en sus vehículos de venta al público.
La página del campeonato Electric GT, acaba de presentar un video con distintos detalles técnicos de los autos turismo P100DL, entre los que destacan polveras modificadas, alerón de fuerza aerodinámica descendente y jaula antivuelcos.
El modelo que utilizarán es el P100DL modificado, al que denominan V2 el cual cuenta con 778 caballos de potencia, casi mil Nm de torque y tracción integral, además de un kit aerodinámico y llantas slick 265/645 al frente y 305/665 en el eje posterior, sobre rin de 18 pulgadas para ambos ejes.

No especificaron si esta medida entrará a producción solamente para este serial, pues no es una medida de catálogo a diferencia de la 305/660-18, utilizada en la Porsche GT3 Trophy y otros seriales.
Los organizadores pronostican para el P100DL V2 una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.1 segundos, por lo que las capacidades dinámicas de este serial prometen no pedir nada a otras categorías actuales de Gran Turismo.
Los Tesla Model S de esta nueva categoría pesan casi 500 kilogramos menos que la versión de calle, pero aún así, ya con el conductor a bordo, estarán por encima de las 2 toneladas de peso.

Google News

Noticias según tus intereses