General Motors y PSA Group anunciaron un acuerdo donde la filial Opel/Vauxhall de GM y las operaciones europeas de GM Financial se unirán al Grupo PSA.

Con Opel/Vauxhall, que tiene un volumen de facturación de 17 mil 700 millones de euros en 2016, PSA se convertirá en la segunda automotriz europea, con una participación de mercado del 17%.

"Estamos orgullosos de unir nuestras fuerzas a las de Opel/Vauxhall y nos comprometemos a continuar el desarrollo de esta gran empresa y a acelerar su restablecimiento", declaró Carlos Tavares, Presidente del Directorio de PSA. "Nos felicitamos por todo lo realizado por sus equipos talentosos así como por las bellas marcas Opel y Vauxhall y por la extraordinaria herencia de la empresa. Contamos con administrar PSA y Opel/Vauxhall capitalizando sus respectivas identidades de marca. Habiendo ya desarrollado juntos excelentes modelos para el mercado europeo, estamos convencidos que Opel/Vauxhall es el socio correcto. Se trata para nosotros de la prolongación natural de nuestra asociación, y estamos impacientes por pasar a un nivel superior. "

"Estamos felices por tener juntos, nosotros GM, nuestros colegas de Opel/Vauxhall  y PSA, una nueva oportunidad para que crezca la performance a largo plazo de nuestras respectivas empresas, basándonos en el éxito de nuestra alianza", declaró Mary T. Barra, Presidente de GM.

"Para GM, esto constituye una nueva gran etapa en el plan actual desplegado para mejorar nuestra performance y acelerar nuestra dinámica. Transformamos nuestra sociedad y alcanzamos resultados records y perdurables para nuestros accionistas, gracias a la asignación disciplinada de nuestros recursos a favor de las inversiones más rentables en el centro de nuestras actividades automotrices y en las nuevas tecnologías, que nos permiten definir el futuro de la movilidad individual.”

"Estamos persuadidos que este nuevo capítulo permitirá reforzar aún más a Opel y Vauxhall a largo plazo y nos alegramos con la idea de contribuir al futuro éxito y al potencial de creación de valor de PSA a través de nuestros intereses económicos comunes y de una colaboración permanente en los proyectos actuales y también en otros proyectos futuros ", concluyó la Sra. Barra.

Las actividades automotrices de Opel/Vauxhall serán adquiridas por PSA en 1.300 millones de euros. Las actividades europeas de GM Financial serán adquiridas conjuntamente por PSA y BNP Paribas por un monto equivalente a 0,8 veces su valor contable pro forma al cierre de la operación, es decir 900 millones de euros.

La operación representa un valor total de 2 mil 200 millones de euros para las actividades automotrices de Opel/Vauxhall y 100 % de las actividades europeas de GM Financial.

El valor de transacción para PSA, incluido Opel/Vauxhall y el 50 % de las actividades europeas de GM Financial, será de mil 800 millones de euros.

La operación incluye todas las actividades automotrices de Opel/Vauxhall, que comprenden las marcas Opel y Vauxhall, seis centros de montaje y cinco plantas de producción de piezas, un centro de ingeniería (Rüsselsheim, Alemania) y aproximadamente 40 mil trabajadores. GM conservará el centro de ingeniería de Turín, en Italia.

Además, Opel/Vauxhall se beneficiará con todas las licencias de propiedad intelectual de GM hasta la adaptación paulatina de sus vehículos a las plataformas de PSA en los próximos años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses