SandCat; otro impresionante vehículo táctico Hecho en México

Este vehículo táctico se caracteriza por su capacidad de respuesta en tareas de alto impacto como antisecuestros, terrorismo y amenazas de bomba, gracias a su maniobrabilidad y su nivel de resistencia a impactos de armas de fuego calibre 50 Barret
31/03/2017
13:41
Redacción
-A +A

La semana pasada te presentamos en Autopistas a uno de los vehículos tácticos más impresionantes fabricados en México, el Black Mamba B6, hecho por la empresa TPS Armoring.

Ahora toca el turno del SandCat, esta unidad táctica blindada de uso urbano, se caracteriza por su alta maniobrabilidad y eficiencia en tareas de seguridad, es fabricada por la empresa mexicana Epel y es uno de los vehículos utilizados desde el 2010 por las Fuerzas Armadas y de seguridad mexicanas.

Este modelo cuenta con más de 300 unidades desplegadas en toda la República Mexicana, el cual es utilizado para tareas como el apoyo en acciones de seguridad que realizan los cuerpos de operaciones especiales en todo el país.

sandcat_03.jpg

SandCat está construido sobre un chasis Ford F550 o F450 y es impulsado por un motor 6.7 litros V8 turbo diesel de cuatro válvulas por cilindro, el cual desarrolla una potencia de 300 hp y un impresionante torque de 660 lb-pie. Potencia administrada por una caja automática de seis velocidades. Estas cifras son necesarias para mover el peso de casi siete toneladas de esta unidad táctica que es capaz de superar los 100km/h con facilidad.

Está equipada con unos enormes rines Hutchinson de aluminio de 19.5 x 8.25 pulgadas que montan unas llantas Michelin XDE2+ runflat. El sistema de frenos es de discos ventilados con ABS.

Tiene un largo (dependiendo de la versión) de entre 5.46 m a 6.64m y un alto de entre 2.25m a 2.43m, así como un ancho de entre 2.16m a 2.80m, medidas que le permiten transportar entre 6 a 9 personas en su interior.

sandcat_02.jpg

Para ayudar a sus tareas tácticas, el modelo está equipado con una serie de accesorios como una cámara de visión nocturna y térmica, sirena con altavoz, torreta de luces, faro buscador, estrobos, cofre blindado, defensa frontal reforzada , tumba burros balístico, winch de arrastre, torre blindada para tirador, columpio para tirador, escalón para tirador y troneras en la postilla, entre otros elementos.

El SandCar es orgullosamente tecnología mexicana y se producen en cuatro variantes: TPV, MX, Largo y transporte de reos.

El modelo MX Nivel III es el idóneo para cuerpos de policía en ciudad. El Nivel V es recomendable para operaciones especiales como combate al crimen organizado. La unidad también aplica con eficiencia en tareas de alto impacto como antisecuestros, terrorismo y amenazas de bomba.

Su nivel de resistencia es idónea para soportar impactos de armas de fuego calibre 50 Barret.

Más allá de su uso táctico, son unidades hechas por el talento de ingenieros mexicanos.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS