BMW i y MS Amlin Andretti, listos para la Fórmula E en México

Todo está listo para la cuarta fecha de la temporada 2017 de la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
31/03/2017
14:00
-A +A

Por segundo año consecutivo, la Fórmula E hace escala una vez más en el Autódromo Hermanos Rodríguez este sábado 1 de Abril y el equipo de MS Amlin Andretti, de la mano de BMW i, se reportan listos para conquistar al pueblo mexicano.

A pesar de que esta temporada tuvo un inicio fuerte con una meta de dos puntos en Hong Kong, la suerte del equipo MS Amlin Andretti, ha disminuído en las ronda dos y tres, fechas donde los pilotos no obtuvieron ningún punto.

p90249119_lowres_17th-18th-february-2.jpg

El equipo MS Amlin Andretti necesitará astucia e inteligencia al plantear su estrategia durante la carrera en México para tomar las primeras posiciones y garantizar una buena carrera que les asegure, al menos, seguir sumando puntos en la Temporada 2017.

MS Amlin Andretti compite con los pilotos Félix da Costa y Robin Frijns, Frijns en el número 27 y Félix da Costa en el número 28 y BMW les proporcionará experiencia y apoyo al equipo estadounidense ya que corre su propio sistema de propulsión por primera vez en la Temporada 3 después de haber corrido la tecnología estándar de Fórmula E en las dos primeras temporadas.

Para la Temporada 3, BMW i continuará siendo el “Socio de Vehículos Oficiales” para el Campeonato de Fórmula E de la FIA con el BMW i8 como el Safety Car eficiente y de alto desempeño de la Fórmula E, lo mismo sucede con el BMW i3 que será el “Vehículo Médico” y el “Vehículo del Director de la Carrera” y el BMW X5 xDrive40e que funcionará como “Vehículo de Rescate” o “Vehículo de Extracción”.

p90195037_lowres_bmw-vehicle-fleet-in.jpg

Acerca de los pilotos, están son las expectativas de los pilotos. António Félix da Costa dijo: “Estoy ansioso por regresar a la Ciudad de México, es un lugar grandioso y correr en los estadios es realmente una gran experiencia – no se compara con nada. La multitud será grande y hacen mucho ruido, ¡es como un estadio de fútbol! Ha sido una gran oportunidad desde la última carrera. Buenos Aires fue desalentador, así que fue bueno irnos y poder reaccionar a eso como equipo - Creo que estamos reaccionando bien. Toda la tarea que hemos hecho antes de la carrera de México ha sido muy útil. Como circuito, creo que se puede ajustar a nuestro equipo bastante bien. Es una pista difícil, con muchas zonas de frenado desbalanceadas. La altitud también la hace la pista más difícil de la temporada, el aire es realmente fino. Necesitamos minimizar los errores. De esa forma, podremos buscar algunos puntos.”

Robin Frijns, el otro piloto de MS Amlin Andretti puntualizó: “El año pasado en la Ciudad de México comenzamos en P14 y pudimos abrirnos camino para terminar en P5. Es una buena pista que genera algunas buenas batallas. Siempre es bueno correr ahí y ver que tantos aficionados observan la carrera. Cuando entras al estadio puedes ver y escuchar a todos los aficionados que vienen a ver la carrera. Tuvimos muchos datos buenos del fin de semana en Buenos Aires y hemos estado trabajando duro en las últimas semanas para mejorar el vehículo. Nuestro objetivo es que nuestros dos vehículos terminen en los puntos y continúen con la base que comenzamos construyendo en Hong Kong.”

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS