Un Lamborghini Huracan para la policía

La policía italiana presentó el jueves el nuevo vehículo que empleará para mantener la seguridad en las carreteras
30/03/2017
19:26
-A +A

Tal como lo hace la policía de Dubai, donde entre las unidades patrulla se encuentran autos exóticos como un Brabus B63S 700 Widestar, Mercedes-Benz SL63 AMG, Nissan GT-R, Audi R8, BMW M6 Gran Coupe, Lamborghini Aventador, Ferrari FF, Aston Martin One-77, Bentley Continental GT, Bugatti Veyron o un McLaren MP4-12C, entre otros. Ahora el cuerpo de policías de Italia, presentó un Lamborghini Huracan como parte de su flotilla que mantendrá la seguridad de las carreteras de aquel país.

El nuevo juguete de la policía italiana tiene la capacidad de una velocidad máxima de hasta 300km/h y acelerar de o a 100 en tan solo 3.2 segundos.

Aunque el objetivo principal del Huracan en Italia es para actividades promocionales, el auto también puede ser utilizado para actividades propias de la policía como vigilancia en carreteras y patrullaje, tal como lo hacen los súper autos utilizados en Dubai.

Este Huracanl se convertirá en el segundo de la marca al servicio de los agentes de tráfico. El primero fue, un Gallardo de 2009, que ha sido usado principalmente para el traslado urgente de órganos para trasplantes o transfusiones de sangre y en situaciones de accidentes de coche

"Estamos muy orgullosos de continuar nuestra colaboración con la policía y de ser capaces de contribuir a acercar a las fuerzas de seguridad a la ciudadanía", afirmó el presidente de Lamborghini, Stefano Domenicali, tras entregar las llaves del vehículo al ministro de Interior, Marco Minniti.

El Gallardo, por su parte, será retirado de la circulación y pasará a formar parte la colección del Museo de los coches de la Policía en Roma.

"Hizo 150.000 km para nosotros, lo que muestra que era un vehículo realmente bien construido que salvó vidas con sus viajes de traslado de órganos", aseguró Minniti.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS