Hoy en día, el smartphone y las aplicaciones de navegación son una gran herramienta en el día a día de los automovilistas y motociclistas, mientras que para los conductores de autos resulta fácil la interacción con estas aplicaciones, ya que solo ingresan la dirección y fijas el celular en algún lado visible y seguro, para los motociclistas está tarea resulta más complicada. Si bien, se puede colocar el dispositivo en el manillar, muchos expertos aseguran que mirar la pequeña pantalla mientras se rueda en la motocicleta no es lo ideal y pude ser peligroso.

Los avances tecnológicos, hoy permiten que este tipo de instrumentos sean más fáciles y prácticos de manipular, con el fin de aumentar la seguridad al rodar. Tal como lo hacen los nuevos guantes TurnPoint con GPS.

Estos nuevos guantes inteligentes, cuya duración de batería es de 8 horas, fueron creados por Steve Friedlander, los cuales constan de un guante derecho convencional, mientras que el izquierdo está equipado con un hilo conductor y un bolsillo trasero en el que se guarda un dispositivo Bluetooth LE extraíble, el cual se conecta con una app de navegación en el Smartphone del usuario y esté envía instrucciones paso a paso a través de 18 luces LED.

Su funcionamiento es muy simple, cuando se acerca una curva, las luces en el dispositivo se iluminan para mostrar que tan lejos está la próxima vuelta, para después indicar la maniobra de giro. También se puede comprobar manualmente la distancia de la siguiente curva, simplemente presionando el pulgar junto con el dedo índice del guante, esto activa la pantalla LED del dispositivo e indica en cuánto tiempo se producirá el próximo giro.

Los guantes y la app son compatibles para los sistemas iOS y se está trabajando para una versión Android. Los TurnPoint con GPS se estima que estén disponibles a principios del próximo año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses