Se encuentra usted aquí

Modernizada y mejorada

Recibe Toyota Highlander refresh de media generación .
03/03/2017
14:45
CARLOS CAVAZOS
-A +A

LOS CABOS, BCS.-La camioneta deportivo utilitaria Highlander llega a la mitad de su tercera generación con una actualización que le brinda un aspecto mucho más moderno, a semejanza de sus hermanos Camry y Corolla.

Con 50 caballos de potencia adicionales y una totalmente nueva transmisión de 8 velocidades, la Highlander ofrece batalla en un segmento reñido, donde compite con GMC Acadia y Mazda CX-9, entre otras.

 

Su nueva fascia frontal se destaca por una forma de trapecio más agresiva y futurista, con elementos horizontales en acabado cromo satinado. Los rines de 18 y 19 pulgadas según la versión tienen acentos en negro mate.

toyota_highlander2018-01.jpg

Al interior, el diseño de la cabina tiene un resultado congruente y armonioso. El uso de insertos en acabado tipo madera combinados con cromo bruñido, superficies en piel perforada, y costuras en color contrastante dan una atmósfera con orientación premium, y la posiciona de acuerdo a sus competidores.

La armadora organizó, con la colaboración de la empresa Bosco's Camp, un retador recorrido en el estado de Baja California Sur con una extensión de más de mil kilómetros, pasando por San José del Cabo, Cabo Pulmo, y La Paz, hasta Loreto. La variedad de superficies y ecosistemas incluye carretera, brecha, y arena. Además se desarrolló en etapas diurnas y nocturnas. Aunque la Highlander no cuenta por ahora con tracción integral el comportamiento dinámico fuera del asfalto es muy disfrutable. La absorción de irregularidades de la suspensión, combinada al trabajo de los sistemas electrónicos de estabilidad y tracción le permiten sortear con comodidad brechas y terracería. En pavimento se siente conectada a la superficie, sin embargo podría beneficiarse de un mayor torque para los rebases.

 

toyota_highlander2018-02.jpg

Entre sus amenidades cuenta con aire acondicionado automático de tres zonas, sonido JBL con 12 bocinas, así como calentadores y enfriadores para los asientos frontales, además de sistema de navegación y quemacocos, todo dependiendo de la versión.

 

Los paquetes de equipamiento disponibles en nuestro País son LE, XLE y dos versiones Limited, uno con techo panorámico y otra con pantalla 9 pulgadas y reproductor BluRay integrado, que incluye control remoto y audífonos inalámbricos. 

Ficha técnica:
Toyota Highlander
Precio: Desde 537 mil hasta 699 mil 900 pesos
Motor V6 3.5L DOHC 
Potencia: 295 hp
Torque: 263 lb-pie
Tracción: Delantera
Transmisión: Aut. 8 vel.
Sistemas de seguridad: ABS, EBD, 8 bolsas de aire

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS