10 equipos que participarán en el ePrix de la Ciudad de México

Estas son las cosas que debes saber sobre las escuderías participantes en el ePrix.
25/03/2017
15:43
Redacción
-A +A

El Julius Baer ePrix 2017 de la Fórmula E llegará al Autódromo Hermanos Rodríguez este 1 de abril con 10 equipos en competencia, lo que representa 20 autos en la parrilla de salida.

El actual líder del campeonato de equipos es Reanult e.dams, que también es el monarca vigente.

Equipos como ABT Schaeffler Audi Sport, Mahindra Racing y NextEV NIO estan empujando fuerte y, luego de tres carreras, se encuentran en los primeros lugares del campeonato.

Panasonic Jaguar Racing y Techeetah son los equipos más jóvenes en la competencia, que debutan en esta temporada, con el objetivo de acelerar su aprendizaje y aspirar a subir posicionesr.

Esto es lo que necesitas saber de los 10 equipos que estarán peleando por un lugar en el podio el sábado 1 de abril en el AHR:

RENAULT E.DAMS (FRA)

Pilotos: Sebastien Buemi (Sui) y Nico Prost (Fra)

Estadísticas: Victorias: 12; podios: 19; poles: 9.

Se trata del ganador de dos títulos consecutivos en el Campeonato de Equipos y uno en el de pilotos. Este último conseguido en la pasada temporada con Sebastien Buemi.

Actualmente con los lideres de la temporada 2016-17 y ya sacan una ventaja de 51 puntos de su más cercano competidor.

ABT SCHAEFFLER Audi Sport (ALE)

Pilotos: Lucas di Grassi (BRA) y Daniel Abt (Ale)

Estadísticas: Victorias: 4; podios: 19; pole: 2.

El único equipo alemán en la parrilla, ha sido favorito habitual en la Fórmula E desde que ganó la carrera inaugural en Beijing 2014. En su historial suman cuatro victorias y 19 podios, en 24 carreras.

Mahindra Racing (IND)

Pilotos: Felix Rosenqvist (Sue) y Nick Heidfeld (Ale)

Estadísticas: Victorias: 0; podios: 4; pole: 1.

Mahindra ha sido un pilar de la Fórmula E desde la temporada inaugural, ha comenzado la tercera campaña con dos podios consecutivos. Cuentan con dos pilotos de larga experiencia en diversos seriales de clase mundial.

NEXTEV NIO (CHN)

Pilotos: Nelson Piquet (BRA) y Oliver Turvey (GB)

Estadísticas: Victorias: 2; podios: 5; pole: 1.

La evolución del equipo comenzó como China Team Racing y llevo a un Nelson Piquet al campeonato de pilotos en la temporada inaugural, en donde llegó a lo más alto del podio en dos ocasiones. En 24 carreras, suman cinco podios.

TECHEETAH (CHN)

Pilotos: Jean-Eric Vergne (Fra) y Esteban Gutiérrez (MEX)

Estadísticas: Victorias: 0 podios: 1.

Un nuevo equipo creado para la tercera temporada del campeonato de Fórmula E de la FIA, que asumió el mando del cupo que previamente tenia Aguri. Hasta el momento su mejor resultado es un segundo lugar en el ePrix de Buenos Aires, hace apenas unas semanas.

Virgin Racing DS (GB)

Pilotos: Sam Bird (GB) y José María López (Arg)

Estadísticas: Victorias: 3; podios: 8; poles: 4.

Fundada por el empresario Sir Richard Branson, el equipo colaboró ​​con el fabricante de automóviles de lujo francés DS. El equipo británico busca seguir su línea de crecimiento en el campeonato y en esta campaña esperan superar su tercer lugar por equipos logrado en la temporada 2015/16.

FARADAY FUTURE Dragon Racing (UE)

Pilotos: Loic Duval (Fra) y Jerome d'Ambrosio (Bel)

Estadísticas: Victorias: 2; podios: 8; poles: 2.

Fundado por Jay Penske, Dragon Racing se convirtió en uno de los equipos del serial eléctrico después de muchos años llenos de éxito en la categoría Indy Car estadounidense. Se han asociado con Faraday Future para la tercera temporada en la Fórmula E, con una formación consolidada con Loic Duval y Jerome d'Ambrosio.

ANDRETTI fórmula E (UE)

Pilotos: Robin Frijns (Hol) y Antonio Felix da Costa (Por)

Estadísticas: Victorias: 0; podios: 5; pole: 3.

La Fórmula E es el espacio de desarrollo completamente eléctrico en los proyectos automovilisticos de Andretti Autosport, que también cuenta con triunfos en los campeonatos de IndyCar y el Campeonato Mundial de Rallycross. Sus mejorores resultados fueron conseguidos en los ePrix de Beijing, Miami y Long Beach.

VENTURI fórmula E (MON)

Pilotos: Stéphane Sarrazin (Fra) y Maro Engel (Ale)

Estadísticas: Victorias: 0; podios: 2; polos: 1.

Además de competir del en la Fórmula E, Venturi es también un constructor de autos eléctricos con récords de velocidad. Con la base en mónaco, el equipo tiene un antecedente en el motor del deporte con su paso en la Fórmula 1, en 1992. El Francés Stéphane Sarrazin ha estado desde el inicio del serial de autos eléctricos y es quien ha obtenido la mayor parte de los puntos del equipo.

PANASONIC Jaguar Racing (GB)

Pilotos: Mitch Evans (NZL) y Adam Carroll (GB)

Estadísticas: Victorias: 0; podios: 0; polos: 0.

Se trata de una nueva adición a la parrilla de la Fórmula E. Con este equipo Jaguar tiene su regreso tan esperado al deporte del motor. Para su temporada de debut tienen dos pilotos experimentados como Adam Carrol, campeón de la A1GP, y Mitch Evans, monarca en la serie GP3.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS