El aumento al precio de las gasolinas en nuestro país, no solo ha dejado un mal sabor de boca a los conductores, sino que también ha sido un detonador importante para abrir paso a nuevas alternativas de combustibles; como el gas natural o el etanol, entre otros, además de dar paso al desarrollo de nuevas tecnologías, desde los procesos para refinar el combustible como el del zacatecano Gerardo Nungaray Benítez, hasta la creación de dispositivos que ayudan a reducir el consumo y a la vez aumentar la potencia del auto, como lo hace la nueva Black Box, una innovación gestada por la empresa mexicana LTM HOT SPOT.

Esta nueva tecnología, que tuvo un proceso de desarrollo de cuatro años, funciona como un sistema de conversión parcial que incluye la aplicación de un generador de hidrógeno que se coloca en la cajuela del auto, es una pequeña caja (25cm de alto y 40 cm de ancho) que trabaja con agua y se le aplica un aditivo (electrolitos), misma que permite generar la separación de elementos de H2O generando el hidrógeno, el cual se traslada desde la cajuela al motor por medio de una conexión independiente.

Aunado a lo anterior, también se integra una tarjeta/dispositivo con la programación por marca, modelo y año de la unidad, la cual envía una señal al sistema original del automóvil (computadora) para disminuir la inyección de gasolina y sustituirla con el hidrógeno, logrando una combustión más eficiente. Al mismo tiempo, manda otra señal al sensor de oxígeno justificando dicho ajuste, dando como resultados entre 25% al 35% más de potencia, así como de 25% a 45% menor consumo y 50% menos gases contaminantes.

De acuerdo a la firma, la nueva tecnología también descarboniza la cámara de combustión, ayuda a mantener el aceite limpio por más tiempo, elimina el cascabeleo por el bajo octanaje de los combustibles, reduce la temperatura del motor de 5 a 12 °C, hay menos vibración del propulsor y con ello hay una marcha más suave.

Este dispositivo cuenta con un llamativo diseño, según sus creadores, con el fin de poderse utilizar en vehículos performance sin afectar su estética, pero esto no le impide ser compatible con vehículos convencionales de 4, 6 y 8 cilindros a gasolina, gas o diesel.

El nuevo dispositivo se ofrece en tres versiones: Black Box Eco Movil Premium (Negro/ Verde), Black Box Hp+ Premium (Negro/ Rojo) y Black Box Perfect Performance Premium (Negro/Azul). Según la compañía, la primera está enfocada al ahorro de combustible y apoyo al medio ambiente, logrando ahorros de entre 25% y 45% de acuerdo al tipo de vehículo y reducir en más de un 50% los gases contaminantes. La segunda se concentra en ofrecer potencia y desempeño del motor en rangos que van de 30 a 50 hp adicionales sin incrementar el consumo de combustible. La tercera está dirigida a brindar equilibrio entre el incremento de potencia, disminución en los consumos y menor daño al medio ambiente.

El dispositivo, que tiene una vida útil de cuatro años, cuenta con un año de garantía, misma que según la empresa, ningún dispositivo de ahorro de combustible o aumento de potencia ofrece.

black_box01.jpg

Los precios del Black Box se estiman partan alrededor de los 16 mil pesos hasta los 19 mil y si se opta por la versión Eco Movil Premium, la compañía afirma que hay un rápido retorno de inversión gracias al ahorro de combustible; por ejemplo, en un servició de taxi o autos de flotilla de uso comercial se estima entre 6 y 8 meses.

Adicional a lo anterior, la compañía se encuentra trabajando en una versión de entrada, la cual tiene un diseño más industrial pero con las cualidades de mayor rendimiento de combustible y aumento de potencia en el vehículo, este producto se estima estará disponible este mismo año y su precio podría partir en alrededor de los 11 mil pesos.

De acuerdo a LTM HOT SPOT, esta nueva tecnología está desarrollada con el talento de un equipo compuesto por científicos, ingenieros, diseñadores y mecatrónicos nacionales e internacionales, líderes en la industria con más de 20 años de experiencia creando, desarrollando y perfeccionando tecnología de punta.

El preámbulo para el Inferno Exotic Car

El lanzamiento de la nueva Black Box no solo representa el desarrollo de una nueva tecnología hecha por la iniciativa mexicana, sino que también es un paso importante en el impulso a las innovaciones automotrices desarrolladas en México, ya que la empresa desarrolladora anunció que este dispositivo es el preámbulo al anunció oficial de la producción del Inferno Exotic Car; el hypercar de 1400 hp con el que LTM HOT SPOT sorprendió al mundo hace poco más de un año al ser un proyecto que incluye tecnologías avanzadas en su construcción como el Metal Foam, ya que dicho vehículo contará con una versión del Black Box, la cual se basa esencialmente en el mismo principio de funcionamiento del dispositivo presentado pero enfocado al alto desempeño.

“Creemos que el éxito en las nuevas tecnologías se consigue con la unión de talentos nacionales e internacionales, gracias a esto, LTM HOT SPOT ha logrado aplicar desarrollos e innovaciones tecnológicas exitosamente con resultados tangibles como es el caso de este sistema de última generación, el cual garantiza ahorros medibles e inmediatos. Con el lanzamiento internacional en México buscamos reintegrar un gasto innecesario a la economía familiar mexicana y beneficiar de forma significativa el medio ambiente. Como empresa que nació en México, creemos en el emprendimiento social y en el poder contribuir positivamente con dedicación a este cambio global” comentó Manuel Llaguno, Nuw.

El hypercar de iniciativa mexicana, actualmente se encuentra en preparativos para dar comienzo a su fabricación en Italia.

Pruebas y Beneficios obtenidos en las aplicaciones en autos de modelos 1980 en adelante:
Pick up Ford mod 1984 motor V8 302 16 V carburador de dos gargantas: 60 hp más y un ahorro de combustible de 40%

Pontiac G6 mod 2005 motor 2,5 L 16 V: 30 hp más y un ahorro de combustible de 35%
Ford Mustang mod 1997 motor V8 4,6 16 V: 50 hp más y un ahorro de combustible de 30% 
Chevrolet Cheyenne mod 1990 motor 8 cilindros 16 V 350 4 gargantas: 45 hp más y un ahorro de combustible de 33%

Aveo mod 2013 motor 1.6 16 V: 30 hp más y un ahorro de combustible de 37%

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses