Canciones de motos: lo bueno y lo odioso

19/03/2017
17:00
Motorette
-A +A

Ha llegado el listado esperado por todos: las cinco mejores canciones (y videos) sobre motos, según nosotros. Y las cinco peores, claro. Nos encantaría conocer tu selección personal, querido lector.  
Comencemos con las que son basura total. Perdón si herimos sentimientos.

Las cinco peores: 

1. “Kickstart My Heart”, 
Mötley Crüe 
Por más rudos que se vean los secuaces de Vince Neil en esos trajes de cuero hechos a  medida, jamás les creeremos que son  rudos motociclistas si dicen: “Enciende mi corazón como una moto”.

efde2064a8db1a4c25ee9058335b8de0.jpg

2. “Wanted dead or alive”, 
Bon Jovi
Esa larga melena ochentera más cuidada que en un comercial de shampoo  no nos da confianza en un tipo que se sube a una moto. “I walk these streets, a loaded six-string on my back/I play for keeps, 'cause I might not make it back.” ¿Qué? No entendemos a dónde va.

jonbonjovi.jpg

3. “Roll Me Away”, Bob Seger
 Bob canta sobre ir a donde el viento y tu moto te llevan, para conocer gente interesante en el camino. Se lee bien, pero  la música es terrible. Trata de silbar “Roll Me Away" en este momento. ¿Puedes? 

1200px-bob_seger_2013.jpg

4. “Bat Out Of Hell”, Meat Loaf
Vaya, tremenda controversia, lo sabemos. “There's a man in the shadows with a gun in his eye”... Que usa a las motos solo como pretexto. Está bien, reconocemos que su principal problema es que le sobran como siete minutos.

5. “Harley-David (Son of a Bitch)”
Bollock Brothers.
 La original es de Serge Gainsbourg. En su voz puede tener gracia el cliché. Pero en estos hermanos, y en su video, todo queda en un chiste que envejeció mal.

front.jpg

¡Las cinco mejores! 

1. “Panheads forever”,
David Allan Coe  
Siempre que escuchamos esta canción pensamos en un puñado de nuestras motos favoritas. El hombre describe con precisión la gama de emociones que la mayoría de las motocicletas parecen inspirar, de la frustración pura y simple a la devoción inquebrantable. 

david_allan_coe.jpg

2. “Bad Motor Scooter”

Montrose
 Así se cuentan las historias de amor en dos ruedas: “Vamos arriba a mi casa y quedémonos toda la noche”. ¡Para esto se inventaron las motocicletas! El solo de guitarra enamora.

3. “Iron Horse (Born to Lose)”
Motörhead 
El nombre de la banda es una referencia indiscutible a las dos ruedas. Además, el inmortal Lemmy pasó su vida arriba de muchas motocicletas, festejando una vida de excesos. Por esta fusión de gasolina y alcohol  su música siempre sonó tan bien.

4. “1952 Vincent Black Lightning”

 Richard Thompson.
El Sr. Thompson cuenta una historia para hacerte sentir que estuviste allí, junto a James y Molly. Vamos a concentrarnos en el hecho de que la Black Lightning era una motocicleta de 200 kilos y 70 caballos. Incluyan una chica pelirroja y una buena armonía.

richard_thompson_-_6-21-07_-_photo_by_anthony_pepitone.jpg

5. “Little Honda”

The Beach Boys 
¿Quién dice que las motos de baja cilindrada no son divertidas? Pues los Beach boys cuentan su travesía en una CB50. Salen de la Honda shop y meten primera, luego segunda y así hasta divertirse en el horizonte. Sin duda, una canción feliz que nos recuerda lo maravillosas que son las dos ruedas. 

the_beach_boys_1965.png

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios