Se encuentra usted aquí

Un Rolls-Royce para ir a cirugía

Un pequeño vehículo de propulsión eléctrica hecho para niños destinado a la Unidad de Cirugía Pediátrica del Hospital de Día de San Ricardo, en Chichester, West Sussex
17/03/2017
20:00
Redacción
-A +A

Rolls-Royce siempre se ha distinguido por su concepto del lujo y sofisticación en todo lo que hace, y las causas nobles no son la excepción, tal como lo demostró con la donación de su SSR Rolls-Royce, un pequeño vehículo de propulsión eléctrica hecho para niños, el cual, al igual que los autos de tamaño real, fue fabricado con el mismo nivel de calidad y atención.

rolls-royce_ss02.jpg

El vehículo fue destinado a la Unidad de Cirugía Pediátrica del Hospital de Día de San Ricardo, en Chichester, West Sussex, ciudad natal de la marca.

El SSR Rolls-Royce, permite que los niños que están en la sala de espera de cirugía se conduzcan hasta la sala de operaciones a través de los pasillos de la unidad pediátrica, misma que fue adaptada con las señales de tráfico, todo esto tiene el objetivo de reducir el estrés del pequeño de camino a la intervención médica.

El pequeño modelo fue creado desde cero por el equipo de fabricación de la marca; quienes destinaron más de 400 horas de su propio tiempo en este desarrollo, siempre teniendo en cuanto las cualidades de la compañía enfocadas al lujo, afín al Rolls-Royce Bespoke, por lo cual, el SSR Rolls-Royce recibió una pintura especial aplicada a mano en dos tonos: Blanco Andalucía y Azul Salamanca.

rolls-royce_ss03.jpg

Por dentro, fue confeccionado con la misma finura del auto de tamaño real, al igual que se puso la misma atención en los detalles como en el volante, asientos y centros de las ruedas, entre otros elementos. Algo a destacar en este modelo es el uso de las nuevas tecnologías en el chasis y electrónica, como las técnicas de impresión 3D.

SSR Rolls-Royce es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 16 km/h, gracias al poder derivado de una batería de gel de 24 voltios que propulsa al auto con el mismo susurro que los motores V12 de Rolls-Royce. También cuenta con un ajuste de velocidad a 7km/h.

rolls-royce_ss04.jpg

Como todo nuevo auto, este SSR Rolls-Royce también fue sometido a pruebas, los pilotos responsables de dicha actividad fueron Molly Matthews y Hari Rajyaguru, dos pequeños que vivieron la experiencia completa de la misma manera que lo hacen los clientes VIP de Rolls-Royce, incluso tuvieron la oportunidad de ver el proceso de producción de los autos de la marca de lujo, incluyendo el proceso de validación para la nuevas familias de modelos de la compañía, reservado para el presidente ejecutivo de la marca.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS