Benito Guerra subió al podio en Guanajuato

El mexicano logró subir al podio en la tercera fase del WRC celebrado en tierras mexicanas.
13/03/2017
11:27
-A +A

Espectacular es la palabra con la que se podría definir el gran fin de semana vivido en Guanajuato que albergó la tercera fase del FIA World Rally Championship, WRC, con un gran podio para el mexicano Benito Guerra Jr., a bordo de su auto patrocinado por BGR Motorsport, el Gobierno del Estado de Guanajuato y Ping Comunicationcerró, Telmex y Televisa.
Guerra obtuvo el tercer lugar dentro del WRC2 que le permitió sumar sus primeros 15 puntos del campeonato. Benito corrió con inteligencia y serenidad desde el inicio de esta tercera fase con la arrancada en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México el jueves pasado culminando su participación con una gran maestría en las terracerías del bajío.

Sin embargo, no todo en la carrera fue color de rosa, pues el piloto internacional tuvo que lidiar con algunos problemas generados por los neumáticos que no estuvieron a la altura de la terracería de los caminos del Bjaío además de algunos pequeños detalles con los frenos que no fueron un impedimento para que Guerra lograra terminar en podio. “Estoy contento porque es un buen tercer lugar, me da 15 puntos del campeonato pero sinceramente, no es la forma en cómo yo quería terminar este rally, ya que todos en el equipo sabemos de la calidad que tenemos ya sea en la preparación o en mi caso, en el manejo. Había tramos en lo me sentí muy rápido y lo demostramos incluso al ponernos en un tercer sitio absoluto en esos tramos, sólo por detrás de Ogier y Latvala que corren en el WRC, pero simplemente no pudimos hacer más porque mis llantas no me lo permitían, no puedo creer el nivel de desgaste que presentaron en todos los días que competimos”, dijo Guerra con sentimientos encontrados.
Después de la carrera, el piloto se dijo contento y explicó que tendrán que tener un periodo de análisis dentro de su escudería, Motorsport Italia, para saber y decidir el trabajo que se tendrá que hacer para que en las fases restantes del campeonato, se tenga un mejor desempeño, menos problemas a lidiar y una mejor posición dentro del podio. “Vamos a analizar lo ocurrido en esta fecha para hacer mi regreso, es un buen resultado estar en el podio, pero para lograr el objetivo del campeonato en el WRC2, hay que seguir preparándonos. Justamente vamos a hacer eso para la siguiente fecha que será en Argentina por ahí quiero ser más competitivo y estar en la lucha por la victoria”, finalizó Guerra Jr.
La próxima cita para Benito Guerra Jr., será el 27 de abril en el Rally de Argentina, cuarta fecha del FIA World Rally Championship (WRC).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS