Volkwagen también se hizo presente en el Auto Show de Ginebra con el debut del nuevo Arteon, un modelo que se caracteriza por su estilo elegante y dinámico, con una notable cantidad de espacio y comodidad.

Ventanas laterales sin marco, cofre envolvente y líneas dinámicas finamente detalladas al estilo de un GT, son las características que definen la apariencia del nuevo Arteon. La cajuela es de amplia apertura y se articula en la parte superior, por lo que ofrece un acceso fácil al compartimiento de equipaje con capacidad de 563 litros - el mejor de su clase. La distancia entre ejes de 2,841 mm., permite un mayor espacio interior para cabeza y piernas, por lo que cinco ocupantes viajarán cómodamente. Las versiones R-Line y Elegance posicionadas encima de la versión base, acentúan aún más el carácter deportivo y elegante del nuevo Volkswagen Arteon.

La última generación de sistemas de asistencia al conductor celebra su estreno con el Arteon, tales como los Asistentes de Emergencia y el Control de Velocidad Adaptativo (ACC por sus siglas en inglés) que controlan la velocidad del vehículo teniendo en cuenta los datos del camino y los límites de velocidad. Además, hay características Premium, como un sistema de navegación con una cubierta de cristal e iluminación LED. Disponible por primera vez como opción, se encuentran las luces con control predictivo de curvas - gracias a la información basada en la cámara y a los datos de navegación, la curva ya está iluminada antes de que el conductor se acerque a ella.

La gama de motores consta de tres motores turbo de gasolina TSI y tres diéseles TDI. Todos son propulsores de cuatro cilindros montados transversalmente con sistema inyección directa de combustible y un rango de potencia de 110 kW / 150 Hp a 206 kW / 280 Hp. El motor con mayor nivel de potencia está acoplado a una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades (DSG) y tracción integral permanente 4MOTION.

Volkswagen Arteon y Tiguan Allspace debutan en Ginebra
Volkswagen Arteon y Tiguan Allspace debutan en Ginebra

Por otro lado también hubo lugar para la Tiguan Allspace y su versión opcional de siete asientos. Con una distancia entre ejes 109 mm. mayor, y una longitud exterior superior de 215 mm., Tiguan Allspace ofrece mayor espacio para equipaje, una tercera fila de asientos y una flexibilidad superior. Por lo tanto, Tiguan Allspace - con su modificado frente y líneas laterales - es una alternativa atractiva e ideal para todos aquellos que antes tenían que requieren de un vehículo más versátil.

Las motorizaciones de Tiguan Allspace ofrecen un rango de potencia que va de 110 kW / 150 Hp hasta 176 kW / 240 Hp. El nuevo Tiguan Allspace está disponible con tracción delantera o tracción integral 4MOTION. La versión de tracción delantera puede manejar grandes cargas de remolque de hasta 2,200 kg dependiendo del tipo de motorización; en el Tiguan Allspace con tracción total esta cifra aumenta hasta 2,500 kg. El nuevo SUV se lanzará en los primeros países europeos a partir de septiembre y habrá una preventa que comenzarán en mayo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses