Renault Captur 2018: un Duster puesto al día

Llega a hacerse un hueco en uno de los segmentos de mayor crecimiento.
10/03/2017
14:26
LUIS HERNÁNDEZ DEL ARCO
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Una vez más el segmento de las SUV pequeñas o subcompactas contempla la llegada de un contendiente extra. Se trata del Renault Captur, que por dimensiones y precio queda ubicado entre Duster y Koleos.

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Si bien esta camioneta está construida sobre la plataforma del Duster, en cuestión de diseño el Captur luce un diseño mucho más en sintonía con los tiempos. Y es que mientras el primero presenta líneas cuadradas, este último posee un estilo con trazos aerodinámicos.

Dimensiones. Pongamos en perspectiva las dimensiones de este nuevo integrante de la marca francesa: sus 4.3 metros de largo son equiparables a lo que miden sus competidores directos, que son Mazda CX-3, Hyundai Creta, Honda HR-V, Ford Ecosport y Chevrolet Trax.

Respecto al volumen de la zona de carga, esta nueva SUV ofrece 437 litros, esto es, 251 litros menos que la Honda HR-V o 137 litros más que la Mazda CX-3, por ejemplo.

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Equipamiento. Dentro de la “oferta de confort” que propone el Captur de serie (versión Intens) está el aire acondicionado, volante con ajuste de altura y controles de audio, tarjeta de acceso y arranque, radio con entrada auxiliar, Bluetooth, USB, MP3 y lector de los casi olvidados discos compactos (hasta nos dio ternura), asientos forrados de tela, vidrios eléctricos, faros de halógeno y rines de 17 pulgadas de aluminio.

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Ahora bien, si el conductor quiere subir más el listón, está disponible la variante Iconic, con aire acondicionado con control de temperatura, asientos forrados con cuero sintético, sensor de lluvia en los limpiaparabrisas, pantalla táctil de siete pulgadas con navegador, Siri Voice Recognition y cámara de reversa. Además de este grado superior de equipamiento, el exterior es más atractivo gracias al techo y los pilares pintados en color negro o blanco, rines bitono y luces diurnas de LED.

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Mecánica. Al estar construido sobre la misma plataforma que la del Duster, el Captur hace uso del mismo tren motor. Sí: la dirección hidráulica, la transmisión automática de seis cambios o la manual de cuatro velocidades, la suspensión y el motor de 2.0 litros son los mismos.

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Por último, pero no menos importante: la Renault Captur 2018 equipa bolsas de aire para conductor y pasajero en la fila delantera, además de airbags laterales, y control de tracción y de estabilidad en ambas versiones.

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