La camioneta deportivo-utilitaria Highlander llega a la mitad de su tercera generación con una actualización que le brinda un aspecto mucho más moderno, a semejanza de sus hermanos Camry y Corolla.

Con 50 caballos de potencia adicionales y una totalmente nueva transmisión de ocho velocidades, la Highlander ofrece batalla en un segmento reñido, donde compite con GMC Acadia y Mazda CX-9, entre otras.

Lección de buenas maneras
Lección de buenas maneras

Su nueva fascia frontal se destaca por una forma de trapecio más agresiva y futurista, con elementos horizontales en acabado cromo satinado. Los rines de 18 y 19 pulgadas según la versión tienen acentos en negro mate.

Lección de buenas maneras
Lección de buenas maneras

Al interior, el diseño de la cabina tiene un resultado congruente y armonioso. El uso de insertos en acabado tipo madera combinados con cromo bruñido, superficies en piel perforada y costuras en color contrastante dan una atmósfera con orientación premium, y la posiciona de acuerdo a sus competidores.

Lección de buenas maneras
Lección de buenas maneras

La armadora organizó, con la colaboración de la empresa Bosco's Camp, un retador recorrido en el estado de Baja California Sur con una extensión de más de mil kilómetros, pasando por San José del Cabo, Cabo Pulmo y La Paz, hasta Loreto. La variedad de superficies y ecosistemas incluye carretera, brecha y arena. Además, se desarrolló en etapas diurnas y nocturnas. Aunque la Highlander no cuenta por ahora con tracción integral, el comportamiento dinámico fuera del asfalto es muy disfrutable. La absorción de irregularidades de la suspensión, combinada al trabajo de los sistemas electrónicos de estabilidad y tracción, le permiten sortear con comodidad brechas y terracería. En pavimento se siente conectada a la superficie, aunque podría beneficiarse de un mayor torque para los rebases.

Lección de buenas maneras
Lección de buenas maneras

Entre sus amenidades cuenta con aire acondicionado automático de tres zonas, sonido JBL con 12 bocinas, así como calentadores y enfriadores para los asientos frontales, además de sistema de navegación y quemacocos, todo dependiendo de la versión.

Los paquetes de equipamiento disponibles en México son LE, XLE y dos versiones Limited, uno con techo panorámico y otra con pantalla nueve pulgadas y reproductor BluRay integrado, que incluye un control remoto y audífonos inalámbricos

Lección de buenas maneras
Lección de buenas maneras
Google News

Noticias según tus intereses