Ford Fiesta ST cargará motor de tres cilindros

Ford Performance muestra la nueva generación de la versión deportiva de su hatch subcompacto antes de su debut en Ginebra
01/03/2017
12:29
Redacción
-A +A

Ford Performance hace nuevamente de las suyas y revela la próxima generación del Fiesta ST, el cual, como máxima novedad, estará impulsado por un nuevo motor EcoBoost de 1.5 litros de tres cilindros, sí… tres cilindros.

El modelo se hará su debut oficial en Geneva Motor Show 2017, presumiendo todas sus cualidades de entre las que destaca su potencia de 200 hp y 290 Nm de par motor que le permiten hacer el 0-100 km en solo 6.7 segundos.

fiestast_debut02.jpg

Por si fuera poco, el nuevo motor carga con una tecnología que amplifica el sonido natural de éste para un estilo más deportivo y, además, contará con un sistema de desactivación de cilindros, el primero utilizado en la industria para un motor de tres cilindros, esto con el fin de reducir aún más las emisiones de CO2 y, obviamente, reducir el consumo de combustible.

Ford Fiesta ST estará disponible a partir de principios de 2018 en los dos estilos de carrocería, de tres puertas y cinco puertas.

En cuanto al manejo, ofrecerá modos de conducción para añadir más versatilidad y optimizar la experiencia de conducción para adaptarse a escenarios de la calle hasta la pista de carreras. Los modos son Normal, Sport y Pista.

fiestast_debut03.jpg

En cuanto al chasis, este fue adaptado para un alto rendimiento y agilidad con ayuda de tecnologías de control para mejorar la conducción y reducer el subviraje mediante la aplicación de la fuerza de frenado a la rueda delantera interior en las curvas.

Sin duda, este modelo apunta a ofrecer una experiencia de manejo deportiva altamente emocionante con nuevas tecnologías y un diseño atractivo.  

fiestast_debut04.jpg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS