GM y Honda trabajarán conjuntamente en Michigan

Se trata de la operación de manufactura de un sistema vanguardista de celdas de combustible para aplicar a los futuros productos de ambas compañías.
03/02/2017
11:03
-A +A

Fuel Cell System Manufacturing, LLC, operará dentro de las instalaciones de manufactura de baterías ya existente en Brownstown, Michigan donde se espera que la producción masiva de los sistemas de celas de combustible, inicie alrededor del año 2020 y genere casi 100 nuevos empleos.

“En los últimos tres años, ingenieros de Honda y GM han trabajado como un solo equipo con cada compañía para proporcionar conocimiento de su experiencia única para crear un sistema compacto y de bajo costo, de celdas de combustible de última generación. Las bases de este excelente trabajo en equipo ahora nos llevará a la etapa de producción masiva conjunta de un sistema de celdas de combustible que ayudarán a ambas compañías a crear nuevo valor para nuestros clientes en vehículos de celdas de combustible del futuro”, dijo Toshiaki Mikoshiba, Director de Operaciones de Norte América de Honda Motor Co. y Presidente de Honda North America Inc.

Esta alianza será operada por una junta directiva conformada por tres ejecutivos de cada empresa que incluirá un presidente itinerante. GM y Honda son líderes reconocidos en la tecnología de celdas de combustible con más de dos mil 220 patentes entre ambas compañías, poseen el primer y tercer lugar, respectivamente, en el ranking en el total de patentes de celdas de combustible registradas entre 2002 y 2015.

La tecnología de celdas de combustible aborda muchos de los más grandes cambios que enfrentan los automóviles en la actualidad: dependencia del petróleo, emisiones, eficiencia, rango y frcuencia de recarga; los vehículos de celdas de combustible, pueden operar con hidrógeno hecho de fuentes renovables.

Además, GM y Honda trabajan conjuntamente para reducir el costo de desarrollo y manufactura a través de economías a escala y abastecimiento común además de continuar trabajando con gobiernos y otros involucrados para aprovechar más la infraestructura de recarga.

“Con la nueva generación del sistema de celdas de combustible, GM y Honda están dando un enorme paso hacia sistemas de celdas de combustible de bajo costo y mayor volumen. Los metales preciosos se han reducido de gran manera y un equipo completamente multidisciplinario está desarrollando de manera simultánea sistemas avanzados de manufactura con avances en el diseño”, dijo Charlie Freese, Director Ejecutivo Global de Negocios de Celdas de Combustibles de GM.

Como ejemplo, Honda inició la entrega de su nuevo vehículo Clarirty Fuel Cell. Este vehículo recibió la mejor calificación por rango de conducción de la Agencia de Protección del Medio Ambiente que cualquier otro vehículo eléctrico sin un motor de combustión con un rango de 537.6 kilómetros y calificación de eficiencia de combustible de 108.8 kilómetros por galón del combinado equivalente en gasolina.

“La experiencia que Honda en la creación de la primera generación del sistema de celdas de combustible, Clarity, la estamos aprovechando en el desarrollo conjunto de la siguiente generación del sistema de celdas de combustible con GM”, dijo Takashi Sekiguchi, Director General y Director y Jefe de Operaciones de las Operaciones Automotrices de Honda Motor Co., Ltd.

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS