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Porsche y sus motores para aviones

Los motores Porsche para aviones conforman un interesante capítulo en la historia del fabricante de autos deportivos.
28/02/2017
12:53
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En el año de 1955, cuando fue levantada la prohibición de motores de avión en Alemania, Porsche reconoció que el motor bóxer de cuatro cilindros de los 365 , también podría servir como base para un motor de avión, de la cual surgió el motor Porsche 678 para avión que tenía 52 y 75 caballos de potencia.

Este motor, construido en la década de los 60, impulsó el prototipo del primer avión alemán que se fabricó en números significativos después de la guerra. Porsche retomó el tema de los aviones al desarrollar el modelo del motor de avión tipo 678 a principios de la década de los 80. Un bóxer de seis cilindros de los 911, fue el que llamó la atención de los especialistas y en septiembre de 1983, los vuelos de prueba comenzaron para el motor Porsche PFM 3200 con un desempeño de 3.200 centímetros cúbicos.

Hoy en día, el combustible es muy apreciado y costoso, sin embargo, son razones para mantener y cuidar los motores Porsche para avión. Uwe Sauter, especialista mundial en el tema, ahora vive en el aeropuerto de Heubach y, a principio de los años ochenta, Sauter se integró en el desarrollo de esta unidad motriz en Weissach y, tras dejar al fabricante de autos deportivos, se ha dedicado a cuidar los 22 motores que aún existen de los casi 80 construidos en Europa, Australia y Estados Unidos.

Desde septiembre de 2010, el Museo Porsche se ha enfocado en la tradición de la compañía no solo por tierra, si no también por aire, con un cuidadosamente restaurado Putzer Elster B.

 

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