Nissan GT-R 2017: la poderosa máquina de Nissan

La automotriz anunció la llegada a México del nuevo GT-R 2017.
28/02/2017
12:21
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El llamado “Godzilla” de la pista, con sus 565 caballos de fuerza, concentra la más avanzada tecnología de desempeño y estará disponible en abril en todos los distribuidores del país. El Nissan GT-R 2017 está hecho para dominar las pistas y entregar toda la adrenalina a conductores y pasajeros.

Esta bestia  se comercializará en los más de 230 distribuidores de la red a nivel nacional en única versión Premium a un precio aproximado de 2.6 millones de pesos. Estará disponible en tres colores exteriores: naranja o Blaze Metallic, blanco perlado y gris metálico, con una combinación de interiores ofrecidos en negro o naranja

 

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El nuevo GT-R 2017, estará impulsado por un motor V6 de 3.8 litros con doble turbo y 24 válvulas que entrega 565 caballos de fuerza a 6, 800 rmo y 467 lb-pie de torque. Para mayor resistencia, el bloque de cilindros del motor, presenta una cubierta cerrada además de adoptar una estructura de escalera en el marco para darle soporte adicional al cigüeñal. La aleación de magnesio se seleccionó para el colector de aceite y la cubierta del balancín por su peso ligero y su resistencia.

Para una mayor potencia y una mejor respuesta, cada lado del VR38, cuenta con su propio turbo compresor, intercooler y catalizador. Al combinar el colector de escape y el turbo compresor en una sola unidad, la entrada y salida del flujo de gas se optimiza.

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Además, para un control óptimo del enfriamiento del motor, el VR38 de Nissan GT-R, cuenta con un sistema de enfriamiento de aceite controlado termostáticamente además de que se emplea una bomba de barrido para ayudar a mantener el aceite fluyendo a los turbo compresores, incluso, durante las altas fuerzas G experimentadas en una pista.

El motor doble-turbo, se potencializa para entregar un gran torque y aceleración por medio de una refinada transmisión de 6 velocidades con doble embrague que ofece cambios suaves, silenciosos y de alta rapidez. La trasmisión se ubica en la parte posterior de la carrocería con el fin de mejorar el centro de gravedad del vehículo.

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Para una aceleración máxima, la transmisión secuencial de doble embrague con 6 velocidades del GT-R, puede realizar rápidos cambios de marchas en tan solo 0.15 segundos y para asegurar una lubricación estable de la transmisión, se emplea un sistema de lubricación de cárter seco, el cual rocía el aceite de la transmisión directamente en los engranajes, reduciendo la fricción y aumentando la confiabilidad.

En cuanto a la carrocería del nuevo Nissan GT-R, ésta obtiene la máxima resistencia de una aleación de acero, carbono y aluminio fundido a presión. Esta alineación es también utilizada en los paneles interiores de las puertas que brindan rigidez estructural y minimizan la deformación en caso de impacto.

En el frente del vehículo, la parte inferior es totalmente plana acelerando el aire y canalizándolo sobre los frenos para enfriarlos, mientras que en la parte posterior, un difusor de fibra de carbono, toma ese aire acelerado y lo desacelera creando un efecto de vacío que ayuda a que el Nissan GT-R se adhiera al camino.

Los neumáticos del GT-R tienen rígidos rines de aluminio forjado en 20” de Nissan GT-R fabricados por RAYS y tienen una superficie de nudo compuesto que evita que las llantas se deslicen alrededor de las ruedas en condiciones de aceleración elevada o frenado seco.

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Los rines deportivos están revestidos con llantas de alto rendimiento run-flat Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST CTT de Nissan GT-R.

En lugar de la tradición división de torque 50/50 entre los ejes delantero y trasero y el sistema All-Wheel Drive controlado electrónicamente de Nissan GT-R, proporciona cerca del 100% del troque disponible a las ruedas traseras brindando una sensación de la dirección y respuesta de un vehículo de tracción trasera.

La estabilidad en curvas del nuevo GT-R 2017 está garantizada gracias a su suspensión trasera con absorción de choque y un chasis más rígido que permiten a los neumáticos sujetarse mejor a la superficie del camino dando una mejor estabilidad. Además, el Nissan GT-R 2017 cuenta con frenos de disco ventilados de alto desempeño con rotores flotantes, cáliper de aluminio con refuerzos, balatas de hierro, seis pistones para los frenos delanteros y cuatro para los traseros.

Los frenos delanteros cuentan con cálipers de 6 pistones y de 4 pistones en los traseros para un poder de sujeción ás fuerte y equitativo. Además de los rotores de 15.4” delanteros y 15.0” traseros perforados en forma de cruz que ayudan a mantener fríos los frenos del Nissan GT-R.

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El Nissan GT-R 2017, ofrece dos configuraciones de manejo: automática y manual de sies velocidades con paddle-shift al volante al mismo tiempo que el deportivo cuenta con tres modos de manejo que se ajustan automáticamente a las necesidades del conductor al ser accionadas mediante los switches ubicados en la parte baja de la consola central.

Modo Normal: al encenderlo, éste siempre se reiniciará al modo de manejo normal para una conducción cotidiana además de que configura automáticamente la suspensión y los amortiguadores para mayor confort. También, el VDC controla la entrega del torque, potencia y la estabilidad del vehículo para un paseo suave y refinado.

Modo R: en este modo de manejo, obtienes el máximo desempeño en la pista, la potencia y el torque son maximizados y se establece la transmisión para cambios más rápidos, ajusta la suspensión para mayor rigidez y menor movimiento del monocasco, se configuran los amortiguadores y el VDC para un manejo de alto rendimiento.

Modo Save: se utiliza para una conducción de larga distancia con mayor eficiencia de combustible y una entrega de torque más suave en superficies resbaladizas. Los amortiguadores son ajustados de forma variable para mayor comodidad y movimiento del monocasco en modo Confort.  

DISEÑO EXTERIOR

El frente de Nissan GT-R 2017 sobresale por su parrilla “V-motion”, un sello característico de la marca, que presenta acabados en cromo y un renovado patrón de malla. La parrilla culmina con dos entradas de aire que se suman a una amplia toma de aire inferior que facilita el flujo de aire y proveer de un enfriamiento adecuado al poderoso motor de 565 caballos.

El cofre presenta largas líneas de carácter que ayudan a expresar la identidad de Nissan fluyendo a la perfección desde la parrilla y enmarcado por los faros LED firma de Nissan. Está elaborado con acero reforzado diseñado para incrementar la estabilidad en condiciones de manejo a alta velocidad. Esto se complementa con el perfil del auto y las ventanillas laterales que permiten la circulación directa del aire alrededor del vehículo y no por debajo del mismo, ayudando a una mayor estabilidad, minimizando la resistencia.

La imponente cara frontal de Nissan GT-R es definida por la línea de los vehículos de carreras con el alerón y defensa delanteros situados inmediatamente debajo de los faros. En la parte posterior, la elevada línea media entre la sección baja y el panel lateral añaden una sensación de amplitud y agresividad que se percibe incluso desde atrás.

En esta línea, Nissan GT-R cuenta en su parte posterior con cuatro emblemáticas luces LED en forma de aro, así como alerones laterales que permiten que el flujo del aire continúe por los costados, en conjunto con las funcionales rejillas de ventilación laterales y los tubos de escape de titanio con control de sonido.

Estos elementos exteriores dan como resultado un vehículo con una apariencia más imponente y deportiva – así como con mayor eficiencia aerodinámica y mayor estabilidad a altas velocidades, alcanzando un coeficiente de fricción de 0.26.

DISEÑO INTERIOR

En la cabina se encuentra un interior Premium con detalles en fibra de carbón, aluminio y cromados, apropiados para un vehículo súper deportivo. El tablero incluye un panel de instrumentos forrado en piel de Nappa seleccionada a mano y cosida artesanalmente.

La forma del tablero adopta un “flujo horizontal” para ofrecer una sensación de control y accesibilidad para los ocupantes de los asientos delanteros, mientras que la línea que va desde el clúster de instrumentos al centro de la consola provee un ambiente distintivo orientado a mejorar la experiencia del conductor.

La disposición de la consola central incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas a color y un Control de Comandos ubicado en el centro de la consola, lo cual permite una fácil operación y configuración de los modos de manejo.

Las palancas de velocidades “Paddle shift” están montadas en el volante, permitiendo al conductor cambiar las velocidades a la mitad de una curva sin tener que quitar las manos del volante. También accesibles en el volante están los controles de audio y el cronómetro.

Los asientos frontales eléctricos en forma de cubo también están forrados en piel de Nappa con costuras a mano; son ligeros gracias al método de construcción con soporte lateral que provee confort en viajes largos. Los asientos traseros son separados por un doble subwoofer Bose® con control activo de ruido.

TECNOLOGÍA Y CONFORT

Para GT-R 2017, Nissan colaboró con Polyphony Digital®, creadores de los famosos juegos de carreras Gran Turismo™, con un sistema intuitivo que muestra claramente los datos de desempeños, rendimiento, curvas, aceleración y fuerzas G. Incluso mantiene un registro de los tiempos de vuelta.

Nuevamente, GT-R repiensa la manera en que el conductor recibe información. Múltiples pantallas fácilmente accesibles son una manera innovadora en que el conductor puede obtener retroalimentación inmediata a parámetros clave de desempeño. El resultado es cautivador e informativo, proveyendo una fácil lectura combinada con la flexibilidad de múltiples monitores personalizables.

Dependiendo de las opciones de pantalla es posible analizar en tiempo real  los métricos del turbo del motor, las dinámicas del chasis, cornering y uso del freno, la temperatura y presión de fluidos, los Gs de aceleración, la posición del acelerador, distancia, rango y economía de combustible, anticongelante. Además cuenta con un cronómetro de fábrica activable con los controles al volante y cuya un información puede ser descargada en un USB por medio de la consola central.

La pantalla de cristal líquido de 8” en la consola central es amigable con el usuario y proporciona información mecánica relevante para el conductor tal como presión de llantas, temperatura y presión del aceite de motor, así como información de la dirección o de la operación de frenado, esta pantalla muestra el registro de los 20 segundos anteriores de la fuerza G longitudinal o lateral.

Nissan GT-R 2017 cuenta con un sistema de sonido Bose® con control activo de ruido y 11 bocinas, incluyendo doble subwoofer que divide los asientos traseros.

La cabina de Nissan GT-R 2017 permanece silenciosa a altas velocidades gracias a la tecnología de Cancelación de Ruido y materiales de absorción de sonido, incluyendo el parabrisas con cristal acústico.

La resonancia del nuevo sistema ligero de escape de titanio y el sistema de Mejoramiento Activo de Sonido hacen más satisfactoria la experiencia de manejo, especialmente durante la aceleración. Éste sistema elimina los ruidos no deseados mediante el aislamiento y la absorción del sonido, cancelación activa de ruido y el control del sonido del escape. Calcula la frecuencia de sonido del motor mediante la velocidad y las revoluciones del vehículo, controlando el ruido  a través de los altavoces del auto.

Nissan GT-R 2017 cuenta también con Registrador de Datos del Vehículo (VSDR por sus siglas en inglés), similar a la caja negra de un avión, para grabar la información del vehículo acerca de la forma de manejo, el control del motor, reemplazo de componentes o las reprogramaciones que se le hayan hecho.

El sistema VSDR ayuda a mantener el correcto desempeño, asiste al conductor para saber los periodos de mantenimiento y reparaciones, y ayuda a hacer un diagnóstico general del auto de manera rápida y eficiente.

 

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