Toyota Motor de Norte américa obtuvo un incremento en la venta de vehículos híbridos y enchufables registrando ventas por encima de los tres millones de unidades hasta el 31 de diciembre de 2016; “Prius se mantiene como un ícono de sustentabilidad y eficiencia, siendo un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se tiene la clara idea de cómo solucionar un problema”, comentó Bob Carter, Vicepresidente Senior de Operaciones Automotrices de Toyota Motor Sales de Norte América.

Takeshi Uchiuamada, Presidente de Toyota Motor Corporation comentó: “Cuando lanzamos Prius, casi nadie sabía qué era un auto híbrido, sin embargo, gracias a los pioneros, los autos híbridos han sido un éxito, logrando penetrar en el mercado convencional”, y añadió: “estamos agradecidos con todos y cada uno de nuestros clientes, quienes nos han ayudado y acompañado a alcanzar este importante acontecimiento (global)”.

Para el 31 de enero de este año, Toyota estima que el uso de sus vehículos híbridos han dado como resultado la reducción de 77 millones de toneladas de emisones de CO2 y se ha ahorrado aproximadamente 7.66 millones de galones de gasolina.

Este resultado, demuestra el potencial de la tecnología híbrida en el sistema de propulsión posicionándose como una efectiva solución para reducir emisiones de gases y otros contaminantes.

Toyota sigue enfocado a reducir los efectos ambientales de los automóviles con la creencia de que la adopción generalizada de vehículos más amigables con el medio ambiente puede tener un impacto positivo muy significativo a nivel mundial.

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