Nissan le dice adiós al Tsuru con una edición especial

El “Buen Camino” celebra una larga trayectoria de éxito
10/02/2017
18:09
Redacción
-A +A

Nissan le dice adiós a su icónico súper ventas, Tsuru, con una edición especial conmemorativa a la que han llamado “Buen Camino”. Esta serie  estará limitada a solo mil unidades,  tendrán un precio de 172 mil 500 pesos para la versión de entrada y 186 mil 969 pesos en la variante A/C. Las unidades estarán disponibles a partir del próximo lunes 13 de febrero.

“La edición especial “Buen Camino” de Nissan  Tsuru  nos permitirá despedirnos de   manera 
honorífica y estamos seguros que será apreciada tanto por las personas que han disfrutado de sus cualidades a lo largo de los años, como por toda la gente que durante estas décadas ha producido y comercializado orgullosamente este producto hecho en México,” señaló Mayra González, presidente y director general, Nissan Mexicana.

A pesar de ser un vehículo rodeado por la controversia, el Nissan Tsuru se mantuvo durante más de tres décadas como una de las opciones preferidas por los conductores en México, esto  gracias a que ofrece una movilidad accesible y económica en el mercado nacional.  Tan solo  en  2016, según reportes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de  Automotores (AMDA), se vendieron 49 mil 337 unidades,  que lo convirtieron en  el séptimo vehículo más vendido en nuestro país. Aún en enero de este año  se colocó entre los 10 más buscados por los mexicanos con 2 mil 822 unidades comercializadas.  

Detalles exclusivos.  La versión conmemorativa “Buen Camino” añade cambios interiores y exteriores para distinguirlo del resto de la oferta, tal es el caso del color exclusivo para la carrocería Azul Orión. También incluye un emblema de edición especial, una cubierta para el tubo de escape cromada, tapones de ruedas en color gris oscuro que cubren por completo los rines del vehículo, así como vestiduras de asientos, puertas y techo en color bitono gris y azul. Además, los mil propietarios de esta edición especial recibirán un Kit que, entre otras cosas, contará con un llavero y una placa conmemorativa.

Esta edición, que conserva el motor 1.6 litros de cuatro cilindros y 105 hp y 102 lb-pie de torque acoplado a una caja manual de cinco cambios, dejará de producirse  en mayo de este  2017. 
Desde 1984, este modelo se posicionó como uno de los vehículos más vendidos del país al comercializar más de 2.4 millones de unidades, lo cual coadyuvó a que Nissan se consolidara como uno de los principales inversionistas y empleadores del país.

“Nissan Tsuru ha sido un pilar fundamental en la construcción de la historia e identidad de Nissan en México. Con la despedida de Nissan Tsuru daremos inicio a una nueva faceta en la historia de nuestra marca con proyectos y productos que revolucionarán la movilidad en México y el mundo,” aseguró Mayra.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS