Honda anuncia sus pilotos para la temporada 2017 del WTCC

El trío de pilotos competirán a bordo del último Honda Civic WTCC, que fue sometido a un programa de desarrollo continuo por parte de Honda R&D y JAS Motorsport en los últimos meses.
30/01/2017
10:51
-A +A

Tiago Monteiro, Norbert Michelisz y Ryo Michigami formarán la alineación de Honda en el Campeonato Mundial FIA de Turismos (WTCC) en 2017.

El 2016 fue la mejor temporada de la carrera del piloto Tiago al convertirse en el primer piloto portugués en liderar el Campeonato Mundial de la FIA. El piloto de 40 años arrancará su quinta temporada completa con Honda en 2017 habiendo hecho su debut en la carrera de Suzuka, Japón en 2012 a bordo del Civic WTCC. "Es fantástico competir con Honda; estoy increíblemente entusiasmado con lo que está por venir en 2017. Me uní a la marca en el inicio del programa WTCC, en 2012 con el objetivo de ser Campeón del Mundo. En 2016 me acerqué más que nunca al terminar tercero en los puntos. El año pasado tuvimos el mejor Civic WTCC de la historia y así fue como funcionó el equipo. Si continuamos con esta inercia ganadora, como estoy seguro que lo haremos, entonces podemos estar seguros de un empuje extremadamente fuerte para el título" dijo Tiago.

El piloto húngaro Norbert, de 32 años, se unió al equipo Honda en 2016 después de pasar tres temporadas como piloto de un equipo independiente y ganar dos veces el Trofeo WTCC para pilotos de equipos independientes. "Estoy muy contento de volver a competir con Honda en 2017. Mi primer año con un equipo de fábrica pasó en un abrir y cerrar de ojos, pero en la segunda mitad de la temporada hemos desarrollado un fuerte impulso y hemos sacado el máximo provecho de nuestro ritmo en la calificación. Estoy seguro de que tengo el coche y el equipo para lograr mi objetivo de convertirme en Campeón del Mundo y que ahora he alcanzado el nivel que necesito para que esto suceda” comentó Norbert.

Ryo, piloto de 43 años, hizo su debut en el WTCC en un cuarto Civic en el circuito de Twin Ring en Motegi el año pasado donde triunfó en el prestigioso Campeonato de Super GT de Japón a bordo de un Honda NSX en 2000 convirtiéndose en el primer participante japonés de tiempo compelto en el WTCC. "Como piloto japonés, estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de representar a un fabricante del mismo origen en un Campeonato del mundo. Soy consciente de que esta temporada será un gran desafío para mí, pero usaré toda la experiencia que he ganado durante mi carrera en Japón y estoy increíblemente motivado para actuar con fuerza a lo largo de la temporada" expresó Ryo.

"En 2017 estamos encantados de asociarnos con Ryo Michigami, Tiago Monteiro y Norbert Michelisz, dos de los mejores pilotos de carreras de turismo del mundo, a los que acogemos como el primer piloto japonés en disputar una temporada completa en la FIA World Touring Campeonato de coches.Con una fuerte alineación de pilotos y un Civic WTCC que se ha hecho aún más competitivo durante el invierno, nuestro objetivo es ganar los títulos de pilotos y fabricantes este año”, dijo Masashi Yamamoto, Director General de la División Motorsport de Honda Motor Co.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS