Volvo Cars y Autoliv, una compañía de sistemas de seguridad para automóviles, firmaron un acuerdo para establecer una nueva empresa conjunta llamada Zenuity para desarrollar software destinado a sistemas de conducción autónoma y de asistencia al conductor.

Zenuity será un nuevo competidor en el creciente mercado mundial de sistemas de software para conducción autónoma. Esta es la primera vez que un fabricante de automóviles premium ha unido fuerzas con un proveedor de primer nivel para desarrollar un nuevo y avanzado de sistema de asistencia a la conducción y tecnologías autónomas de conducción.

Como parte del acuerdo, Autoliv hará una inversión total de alrededor de 1.1 mil millones de coronas suecas (alrededor de 2.5 millones de pesos), la gran mayoría es una contribución inicial en efectivo, y que también incluye determinados activos. Volvo Cars también contribuirá con ciertos activos de propiedad intelectual y los recursos humanos de la empresa conjunta, pero no dinero con efectivo. Como se anunció anteriormente, Autoliv y Volvo Cars serán propietarios de la empresa conjunta 50/50.

Con sede en Gotemburgo, Suecia, y con operaciones adicionales en Munich, Alemania, y Detroit, EE.UU., la fuerza de trabajo inicial será de alrededor de 200 personas que vendrán de Volvo Cars y Autoliv. Se espera que la compañía crezca a más de 600 empleados en el mediano plazo. Se estima que las operaciones comiencen durante la primera mitad de 2017.

Volvo y Autoliv otorgará las licencias y la transferencia de la propiedad intelectual por sus sistemas ADAS a la empresa conjunta. Partiendo de esta base, la empresa va a desarrollar productos y tecnologías ADAS y AD nuevas. Se espera que la nueva empresa tenga sus productos de asistencia para la venta en 2019 con las tecnologías de la conducción autónoma siguientes poco después.

La empresa conjunta será gobernado por una junta directiva separada, independiente y operar dentro de sus propias instalaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses