Volvo S90 y V90 consiguen la máxima puntuación en las pruebas de Euro NCAP

Gracias a las altas puntuaciones obtenidas, ambos vehículos forman parte del Top 3 de mejores vehículos calificados en el Euro NCAP.
26/01/2017
13:11
-A +A

Volvo Cars ratifica su posición y liderazgo en el mundo en términos de innovación en seguridad automotriz al haberse convertido en la primera marca en conseguir los seis puntos de las pruebas de Frenado Automático de Emergencia para Peatones (AEB) además de conseguir cinco estrellas en la puntuación global para sus modelos S90 y V90.

“La seguridad siempre ha sido nuestra prioridad fundamental en Volvo Cars, y el hecho de conseguir las 5 estrellas para el S90 y el V90, así como el máximo puntaje en las pruebas AEB, enfatizan nuestro compromiso continuo de brindar una experiencia de manejo segura, placentera y confiable en nuestros autos” agregó Malin Ekholm.

unnamed.jpg

La prubas de frenado de emergencia AEB de Euro NCAP están diseñadas para calificar el comportamiento de los sistemas de detección de peatones en tres escenarios diferentes:

- La posibilidad de que un adulto cruce corriendo la calle desde el lado del conductor del vehículo

- Si el peatón cruzara desde el lado del copiloto

- Si un niño saliera de entre dos automóviles estacionados y se cruzara del lado del conductor

El S90 y V90 son la prueba más clara de la visión de Volvo Cars que es comprometerse a que nadie morirá ni saldrá gravemente herido en un accidente dentro de un Volvo de nueva generación en el año 2020.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS