Porsche presenta nuevos faros Matrix LED

Matrix LED: ver más, deslumbrar menos. Se trata del innovador concepto de iluminación de Porsche que ofrece una enorme intensidad luminosa pero sin deslumbrar a los conductores que vienen de frente.
25/01/2017
10:01
-A +A

Los nuevos faros de Porsche tienen un núcleo formado por un bloque de 84 diodos luminosos a cada lado colocados con exactitud matemática en filas y columnas sobre una platina llamada matriz. Dicha matriz está circundada por las cuatro típicas luces de conducción diurna de Porsche que en la claridad se atenúan y en la oscuridad iluminan con toda su fuerza.

Estos nuevos Matrix LED son el resultado de un control inteligente de luz cuyo corazón está compuesto por los 84 diodos luminosos de la matriz, donde 30 de ellos, situados en la más baja de tres hileras, son la base de la luz de cruce. Además, este sistema alumbra dinámicamente a la derecha o a la izquierda donde, los 28 diodos luminosos de la hilera central junto con los 26 de la superior, se encargan de activar la nueva luz de carretera.

pla17_0078.jpg

Porsche siempre toma en cuenta el factor humano, “El ojo del conductor se orienta hacia el punto más claro, en el caso de la circulación en sentido contrario por tanto hacia los faros del vehículo que viene de frente. Por eso podría no ver, por ejemplo, lo que pasa al borde de su propio carril. Es por ello que las luces Matrix LED no solo impiden que se deslumbre a otros vehículos, sino que además aumentan la intensidad luminosa al lado de estos —por ejemplo, en el área al borde de la calzada— para que con esta luz de encuentro el conductor se pueda mantener óptica mente dentro del carril”, explicó Sebastian Söhner, responsable del ajuste automático de los faros.

p16_0447.jpg

Este nuevo rasgo, es característico de la nueva generación de faros que Prsche está introduciendo progresivamente como elemento identificativo de la marca desde el año 2014.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS