Se encuentra usted aquí

WRC 2017, grandiosa y estridente

Más poder, una estética agresiva y un destacado desarrollo aerodinámico, son las cualidades de los nuevos world rally cars
20/01/2017
18:52
Juan García Ávila
-A +A

El Campeonato Mundial de Rallies (WRC por su siglas en inglés) escribe un nuevo capítulo en su historia con cambios significativos en esta temporada 2017, la cual inició esta semana con el Rally de Monte Carlo. 

La espera quedó atrás y los maestros de los derrapes y sus rallycars regresan cargados con mayor potencia, una apariencia más provocativa y un kit aerodinámico, el cual promete provocar el alarido del público que se aposta   en los caminos, listos para vitorear a los pilotos y sus nuevos bólidos de 380 hp, los cuales  representan a las cuatros  marcas participantes.

Huyndai, Ford, Citröen y ahora Toyota son los protagonistas de la categoría estelar.  Ellos estarán luchando por  el campeonato que conforma una gira de 13 fechas en cuatro continentes. 

Figuras como el tetra campeón Sébastien Ogier,  o Jari-Matti Latvala —que formaron parte de Volkswagen—  se mantendrán vigentes en diferentes equipos. Ogier, por su parte, se enlistó con la escuadra M-Sport, mientras que Latvala pasó a las filas de Toyota.    Kris Meeke, de Citröen, regresa con un nuevo C3 WRC y los apellidos Neuville, Sordo y Paddon seguirán buscando el primer título de Hyundai. 

 

Toyota Gazoo Racing WRC

Después de 17 años, la marca japonesa regresa a los rallies. Ahora con el Yaris WRC buscarán revivir las hazañas que registaron  Carlos Sainz (1990 y 1992), Juha Kankkunen (1993), Didier Auriol (1994) y el título de constructores ( 1999). El fichaje del piloto finlandés Jari-Matti Latvala  -ex compañero de Ogier en VW- será el aliciente perfecto para crecer rápidamente en la temprada.

Los autos ampliaron su volumen en cada centímetro. En su parte mecánica, el turbocompresor aumentó la potencia de 1600 cc a 380cv.

toy01.jpg

Piloto Jari-Matti Latvala Navegante Miikka Anttila

Piloto Juho Hänninen Navegante Kaj Lindströmm

 

Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team

Un año sabático bastó para regresar con el Citroën C3 WRC en mejor forma que nunca. Meeke será la carta fuerte que regrese a la marca el título que Loeb dejo después de su retiro.

toy04_0.jpg

Piloto Craig Breen Navegante Scott Martin

Piloto Stéphane Lefebvre Navegante Gabin Moreau 

Piloto Kris Meeke Navegante Paul Nagle

 

Hyundai Motorsport

Cuatro temporadas en el Campeonato Mundial de Rallies han dejado suficiente experiencia al equipo coreano que acumula 85 carreas, cuatro podiums y una victoria. Ahora el nuevo i20 Coupe WRC y su agresiva personalidad estarán al acecho del campeonato con una escuadra que cuenta con tripulaciones de primer nivel

toy03.jpg

Piloto Thierry Neuville Navegante Nicolas Gilsoul

Piloto Hayden Paddon Navegante John Kennard

Piloto Daniel Sordo Navegante Marc Marti

 

M-SPORT World Rally Team

La nueva estética y poder del  Ford Fiesta WRC se complementarán con las manos del tetra campeón Sébastien Ogierque buscará continuar con la racha de victorias que tuvo -hasta el año pasado- con Volkswagen

toy02.jpg

Piloto Sébastien Ogier Navegante Julien Ingrassia

Piloto Elfyn Evans Navegante Daniel Barrit

Piloto Ott Tänak Navegante Martin Järveoj

 

En Números

+12,000 horas de televisión se transmitieron a nivel global en 2016, llegando a  más de 700 millones de personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS