Llega primer vehículo mexicano eléctrico

El vehículo fue pensado en primera instancia para el mercado de reparto y servicios urbanos; se trata de un vehículo eléctrico de carga ligera que podrá recargarse en 30 minutos y permitirá recorrer distancias de cien kilómetros.
20/01/2017
13:50
-A +A

Este vehículo eléctrico fue obra de ingenieros mexicanos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco y la empresa mexicana Vehículos Eléctricos Corporativos (VEC). “Tiene una autonomía de 100 kilómetros y es una autonomía real y además tiene baterías de nueva generación de litio y hierro que tiene una duración de más de 10 años, lo que va a permitir que la flota de vehículos sea desechado junto con sus baterías”, detalló José Juan Martínez Nates, representante de VEC.

La presentación del vehículo se realizó en la UAM Azcapotzalco donde, el rector general de la UAM, Salvador Vega y León expresó que el vehículo pertenenciente a una pre serie es un aporte noble al medio ambiente además de que su mantenimiento puede costar hasta 10 veces menos que la de un vehículo de gasolina.

“Tenemos conocimiento, tenemos gente preparada, tenemos alumnos interesados en impulsar un desarrollo basado en nuestras potencialidades y no sólo depender de la relación con Estados Unidos”, mencionó Romualdo López Zarate, rector de la UAM Azcapotzalco indicando que esta tecnología representa una oportunidad para aprovechar las capacidades existentes en nuestro país; el nuevo vehículo mexicano eléctrico tendrá un costo aproximado de 500 mil pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS