No hubo mejor escenario para Porsche Latin America y Porsche de México para la presentación de su nuevo vehículo, Panamera, que la Carrera Panamericana, legendaria carrera de la cual proviene su nombre y en donde más de 70 periodistas de cuatro continentes participaron la semana pasada para anunciar la llegada de los nuevos Panamera 4S y Panamera Turbo a suelo latinoamericano.

La Carrera Panamericana fue disputada por primera vez en 1950 antes de formar parte del Campeonato Mundial para Autos Deportivos; la Carrera Panamericana se disputaba sobre 3 mil 077 kilómetros desde el sur hacia el norte de México y que servía para que muchos fabricantes europeos enviaran sus autos deportivos a competir al llamado “rally más desafiante, peligroso y famoso del mundo”.

Fue hasta 1988 cuando se dio el regreso en la era moderna de La Carrera Panamericana y desde entonces, es disputada cada año y entre los autos deportivos más populares y exitosos en la carretera mexicana, se encuentran varios modelos Porsche.

“Fue por ello que no dudamos en ayudar a Porsche a presentar el nuevo Panamera en el escenario perfecto”, dijo Eduardo León, Presidente Honorario de La Carrera Panamericana, que en octubre de este año celebrará su trigésima edición de la era moderna. “Nos gustaría mucho ver al emblemático Panamera compitiendo en el rally de este año” apuntó León.

El nuevo Porsche Panamera tiene la combinación perfecta de dos características aparentemente contradictorias: las prestaciones de un auténtico deportivo y el confrot de una limusina de lujo; esta segunda generación del Panamera marca la transoformación de Porsche en la tarea de conseguir un auto de cuatro puertas rediseñado y evolucionado. El motor y las transmisiones fueron oprimizados, el chasis fue perfeccionado y se reimplementaron pantallas y elementos de control.

Con el nuevo Panamera de Porsche, el mundo de los autos deportivos y el mundo de los automóviles confortables se acercan más al contar con un eje trasero direccional, compensación acrtiva del balanceo y una suspensión neumática con tres cámaras de aire.

También, dentro del nuevo diseño del Panamera (Panamera Turbo y Panamera 4S), todos los motores de la segunda generación fueron rediseñados contando con más potencia reduciendo las emisiones incorporándoles dos nuevos motores biturbo de inyección directa que pueden ir equipados con el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y una nueva transmisión de doble embrague y ocho marchas.

El Panamera Turbo cuenta con el motor de gasolina más potente de la gama siendo el V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 550 caballos de potencia a 5.750 revoluciones mientras que el Panamera 4S cuenta con un motor V6 biturbo de 2.9 litros que ya estpa disponible a 5.650 revoluciones además de que tarda solo 4.4 segundos en llegar a 100 km/h partiendo desde cero.

Los nuevos Panamera Turbo y Panamera 4S estarán disponibles a partir de febrero de 2017.

Google News

Noticias según tus intereses