Nissan Vmotion 2.0 gana el premio EyesOn Design Award

El premio reconoce al mejor vehículo concepto en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2017
11/01/2017
20:02
Redacción
-A +A

El concepto de Nissan, Vmotion 2.0, un vehículo que muestra el futuro del diseño de sedanes de la marca, ha sido acreedor al reconocimiento EyesOn Design 2017 como el Mejor Vehículo Concepto del NAIAS 2017.

Asimismo, recibió el premio al Mejor Uso Innovador del Color, Gráficos y Materiales. Este anuncio se hizo durante la ceremonia de los premios EyesOn Design.

Los premios EyesOn Design son unos de los principales distintivos en el área del diseño de transporte y son seleccionados por un panel de líderes en diseño provenientes de todo el mundo. Éstos reconocen a los mejores vehículos de producción y concepto que hacen su debut a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

“Vmotion 2.0 ofrece una impresionante visión hacia el futuro del diseño de Nissan, al ser fresco y dinámico, sin perder el enfoque en la cabina”, señaló Mamoru Aoki, director ejecutivo de Estrategia de Diseño de Nissan Motor Corporation.

foto_2__0.jpg

“Este prestigioso reconocimiento, el cual ha sido otorgado por los líderes más importantes del diseño de todo el mundo, ejemplifica el enorme potencial de la más reciente dirección de diseño de Nissan. Es un gran honor para nosotros estar aquí para seguir mostrando al mundo la capacidad ilimitada del diseño de Nissan”, agregó Aoki.

Nissan Vmotion 2.0 es la evolución del icónico diseño frontal “V-motion” que puede encontrarse hoy en día en muchos productos de Nissan. El color Cobre Plateado, el cual también ha sido galardonado, es una mezcla única del cobre con otros metales, lo que crea un efecto de capas con diferentes matices y reflejos proyectados hacia diferentes ángulos.

Nicole Fonseca, diseñadora senior de Color y Materiales en Nissan Design América, señaló: “En nuestra búsqueda incansable por la perfección, hicimos casi cien pruebas para obtener el color correcto. En nuestra prueba número 101 (aparentemente nuestro ‘número mágico’), descubrimos la mezcla perfecta de cobre, plata y otros metales para crear esta hermosa pintura con diversas capas. Le agradezco a EyesOn Design este prestigioso premio, el cual es un testamento excelente del futuro del diseño de Nissan.”

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS