Esta semana tuvimos a prueba uno de los subcompactos más exitosos en el mercado mexicano, se trata del Gol Sedán 2017, un vehículo que este año fue una de las cartas más significativas de la marca alemana, no solo por las ventas, sino porque a partir de este año modelo, la compañía presume que toda su gama ofertada en nuestro país cuenta con los elementos básicos de seguridad desde la versión de entrada, un gran avance en esta materia.

Diseño mejorado. A pesar de que solo presume un ligero lavado de cara, los detalles como las nuevas fascias al color de la carrocería, parrilla negra con inserto inferior cromado, molduras laterales cromadas, rediseño de faros y calaveras oscurecidas le confieren un aspecto ligeramente más moderno. Algunos dicen que más cercano a su hermano el Vento, algo que a muchos les parece un acierto y a otros una falta de creatividad para evolucionar y dar una identidad propia a un auto que le da buenos números a la marca. Lo cierto es que estos pequeños cambios le aportan un mayor atractivo en comparación con el  modelo pasada.

El interior  evidencia de mejor manera su  mejora, es más parecido  a su hermano mayor, aunque la calidad y acabados, por obvias razones, son de menor calidad, abundan los plásticos duros  que lo  delatan como el un auto de bajo costo que es. Un punto a su favor, que resta atención en los materiales, es el rediseño del panel de instrumentos, tablero, volante y el equipamiento, mismos que son  de  mejor nivel que su versión anterior.

De serie. Su equipo de seguridad  destaca por las bolsas de aire frontales y los frenos (delanteros de disco y traseros de tambor) con ABS presentes desde la versión básica, mismos que aportan a la confianza y control del auto. También tiene  columna de dirección colapsable e inmovilizador electrónico, además de alarma acústica y cerradura automática de puertas sensible a la velocidad. Todo esto  da un valor agregado al modelo y también a la marca.

En el manejo. Siempre ha destacado por tener un comportamiento óptimo en la ciudad. Si bien, no es el primero en salir de los semáforos y tener una agilidad felina, pero  sí es un auto cómodo gracias a las suspensiones; delantera Mc Pherson y trasera de eje autoportante Semi-independiente,  que tienen  gran capacidad de reducir las molestias provocadas por el mal estado de las calles.  Además la calidad de marcha es muy suave, aun con la caja manual.

Goza de buen espacio para  piloto,  copiloto  y pasajeros de  la segunda fila pero lo que más destaca es la capacidad de  cajuela de 480 litros, que es mayor que la de algunos compactos.

Sin duda lo que más encantará a los que quieran echarle un vistazo a este Gol son sus bajos consumos de combustible que están en alrededor de 15 km/l combinado.

En general, este Gol 2017 solventa perfectamente las necesidades de movilidad urbana, mientras que  en  carretera, su comportamiento es muy correcto, no destaca por sus capacidades de rebase o de lograr  velocidades altas o de tomar las curvas rápidamente pero es cómodo en su manejo en estos caminos.

FICHA

MOTOR1.6 litros / 4 cilindros

POTENCIA 101 hp a 5,250 rpm

TORQUE 105 libras/pie a 2,500 rpm

TRANSMISIÓN Manual de 5 velocidades
PRECIO 172,990 pesos, versión Confortline
480
litros  es la  capacidad de volumen de carga en cajuela

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