Un equipo de científicos alemanes y 16 expertos de Audi unieron esfuerzos en 2015 para crear un vehículo no tripulado que llegue a la luna dentro del proyecto  Google Lunar XPRIZE.

La firma automotriz aportó su experiencia y conocimientos en la tracción quattro y la construcción ligera para que el proyecto aterrice en la superficie lunar a finales de 2017 utilizando la nave espacial Spaceflight Inc., cabe mencionar que dos unidades lunar quattro serán puestas en órbita.

El Lunar quattro tendrá cuatro cámaras para  su navegación, de igual forma incluirá instrumentos para examinar objetos y tomar fotografías en formato 3D y 360°. Se espera que uno de los atractivos del recorrido sean los restos que dejó la misión Apolo 17 y que aún se encuentran en Valle de Taurus-Littrow. ALINA desde 1972.

El peso de estos módulos se redujo de 38 a 30 kilos gracias a la combinación de materiales y la impresión 3D en aluminio. De igual forma, los  vehículo se han sometido a sofisticadas pruebas, como la realizada en la cámara climática de Audi, en la que se simularon las condiciones extremas de la Luna para poner exponer  todos los componentes y examinar su idoneidad.

“Estamos orgullosos de haber incorporado a este vehículo lunar algunos de los aspectos más importantes del ADN de la marca, es un vehículo con tracción quattro, está equipado con una batería e-tron, se conduce de forma pilotada y se ha realizado utilizando una inteligente combinación de materiales”, comenta Michael Schöffmann, Jefe de

Desarrollo de Transmisiones de Audi y Coordinador de Desarrollo del proyecto Audi lunar quattro. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses