Tan sólo en diciembre del 2015 la venta de vehículos en México creció 20.6% según datos de La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y La asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), lo que hace de este mes uno de los más atractivos para adquirir un auto, señaló Rubén Muñoz de Cote Ruiz Director Comercial de la plataforma digital Tu Próximo Auto.

De acuerdo con un estudio realizado por Deloitte, en México, de las cerca de 20 millones de personas que reciben su aguinaldo, 57% lo destinará para compras de fin de año, por lo que Muñoz de Cote recomienda aprovechar las ofertas que las automotrices realizan en esta temporada y utilizar su aguinaldo para crear un patrimonio como es la compra de un auto.

“Plataformas digitales como Tu Próximo Auto, nacen con la finalidad de ofrecer a las familias mexicanas vehículos con un precio más competitivo que les permita adquirir un auto de las mejores marcas ya sea a crédito, contado o leasing (deducible de impuestos), y el aguinaldo puede contribuir a que las personas alcancen esta meta, al utilizarlo como parte del enganche”, dijo el directivo.

Muñoz de Cote señala que al momento de adquirir un vehículo las personas deben tomar en cuenta los siguientes consejos:

Tasa de interés que pagarán. Es importante revisar detalladamente el contrato que firmarás y la tasa de interés, pues de ello dependerá el monto final a pagar.

Buscar la mejor opción. Existen sitios como Tu Próximo Auto que debido al impulso que dan a las agencias de autos, cuentan con ofertas especiales que en ocasiones son más atractivas que en otros lugares.

Opciones de pago. Revisa a detalle cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades, un autofinanciamiento puede ser la opción si no cuentas con la liquidez necesaria para pagar el auto en efectivo, aunque pagar el auto en una sola exhibición puede reducir aún más su costo. Adicional y si lo que quieres es deducir impuestos, el leasing puede ser la manera ideal para estrenar tu auto próximo auto.

Siempre protegido. Recuerda contar con un seguro de auto que te proteja a ti, a tu vehículo y a terceras personas de algún accidente, robo o imprevisto. No olvides que contar con un Seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio en algunos estados, la Ciudad de México y es un requisito para circular por carreteras federales.

Gastos extra. Revisa a detalle las necesidades para las que requieres tu auto. No es lo mismo si lo utilizarás en la ciudad, donde se recomienda un vehículo más compacto o que gaste menos combustible, o si se usará en carretera, donde se requiere mayor potencia de motor.

Además es importante analizar otros gastos como, el costo del seguro, de los servicios que se deben realizar constantemente e incluso el valor de las principales refacciones, pues eso te permitirá darte una idea de lo que puedes pagar si el auto requiere de algún tipo de ajuste.

Estos puntos pueden ayudarte a decidir tu compra y a cuidar de tu bolsillo al momento de adquirir tu próximo auto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses