En un emotivo mensaje previo a la ceremonia de entrega de premios de la FIA en Viena, Austria, Nico reveló los motivos de su decisión, a la cual llegó después de la victoria con la que se coronó Campeón, en el GP de Abu Dahbi disputado el pasado domingo.

Nico tomó parte en un total de 206 grandes premios y ganó 23 de ellos, palmarés que lo coloca en el 12º puesto de todos los tiempos junto a Nelson Piquet. También acumuló 30 posiciones de privilegio en la largada (8º mejor de todos los tiempos) y 20 registros de vuelta más rápida.

El domingo pasado en Abu Dhabi se convirtió en el primer piloto alemán en conquistar un Campeonato Mundial de Fórmula 1 al volante de una Flecha Plateada Mercedes-Benz.

Nico Rosberg: “En 25 años de competir en el automovilismo, mi sueño, lo más importante para mí, ha sido llegar a ser Campeón Mundial de Fórmula 1. En medio del arduo trabajo y los sacrificios, ese ha sido mi objetivo y ahora lo he logrado. Escalé mi montaña, estoy en la cumbre y, por lo tanto, me siento satisfecho. Mi emoción más intensa en estos momentos es una profunda gratitud hacia todos los que me apoyaron para hacer realidad este sueño.

“Esta temporada fue, de verdad, durísima. Me esforcé al límite en todos los aspectos luego de las decepciones de los últimos dos años; éstas alimentaron mi motivación a niveles que nunca antes había experimentado. Y, por supuesto, también tuvieron repercusiones en las personas que más quiero – fue un esfuerzo de sacrificio de toda la familia, relegando todo al segundo plano, detrás de nuestro objetivo. Me faltan palabras para agradecer a mi esposa, Vivian, quien ha sido increíble. Entendió que este año era nuestro año, nuestra oportunidad para lograrlo, y creó el espacio para que yo pudiera recuperarme por completo entre carrera y carrera, cuidando a nuestra hija por las noches, haciéndose cargo cuando las cosas se tornaban difíciles, y poniendo por delante a nuestro campeonato.

“Cuando gané la carrera en Suzuka, a partir del momento en que el destino del título estuvo en mis manos, la presión se recrudeció y empecé a considerar poner fin a mi carrera en las competencias si conseguía el título de Campeón Mundial. El domingo en la mañana, en Abu Dhabi, sabía que podía ser mi última carrera, y ese sentimiento aclaró mi mente antes de la arrancada. Quería disfrutar cada detalle de la experiencia, a sabiendas de que podría ser la última vez… y luego las luces se apagaron y viví las 55 vueltas más intensas de mi vida. Tomé mi decisión el lunes en la noche. Después de tomarme un día para reflexionar, las primeras personas que lo supieron fueron Vivian y Georg (Nolte, del equipo de gestión de Nico), y luego Toto.

“El único aspecto difícil para mí en torno a esta decisión se deriva del hecho de que estoy poniendo a mi familia de carreras en una situación complicada. Pero Toto lo entendió, supo de inmediato que estaba totalmente convencido y eso me tranquilizó. El logro que más me enorgullece en las carreras siempre será el haber conquistado el campeonato mundial con este equipo de gente tan increíble, las Flechas Plateadas.

“Ahora, sólo quiero dedicarme a disfrutar el momento. Hay tiempo para saborear las próximas semanas, para reflexionar sobre la temporada y para disfrutar todas las experiencias que estén por venir. Después tomaré la siguiente curva en mi vida y veré qué es lo que el camino me depara…” Toto Wolff, Director de Mercedes-Benz Motorsport: “Es una decisión valiente de parte de Nico, y prueba de la fortaleza de su carácter. Ha optado por irse en la cima de su carrera, como Campeón Mundial, luego de lograr su sueño de la infancia. La claridad de juicio con que adoptó esta decisión significa que yo la acepté de inmediato, en cuanto me lo dijo.

“Es imposible capturar la esencia de una persona en unas cuantas palabras pero Nico tiene una combinación especial de talento natural y un espíritu combativo que le ha llevado a donde hoy está. A lo largo de su carrera, la gente pensó que iba por un camino dorado al éxito simplemente porque su padre fue Campeón Mundial; de hecho, creo que, de cierta manera, eso hizo que el desafío fuera aún más imponente – y significó que tuvo que luchar con más ahínco aún con el peso de esas expectativas sobre sus hombros.

“Con Mercedes, Nico ha sido un competidor implacable, reponiéndose de los momentos difíciles en una forma que despierta inspiración, y conquistó el respeto del deporte con su tenacidad, su espíritu de lucha y la gracia y elegancia con que se comportó cuando estaba bajo presión. Desde 2010, ha infundido a nuestro equipo una energía competitiva y, gracias a ello nos hemos fortalecido. Decimos simplemente ‘gracias’, por la contribución increíble que ha hecho hacia nuestro éxito, junto con dos de los grandes pilotos de todos los tiempos, Michael y Lewis.

“Para el equipo, ésta es una situación inesperada pero también emocionante. Estamos entrando en una nueva era de reglamentación técnica y hay un monoplaza Mercedes disponible para las próximas temporadas. Nos tomaremos el tiempo necesario para evaluar nuestras opciones y luego definiremos el camino apropiado para nuestro futuro”

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses