La marca de automóviles eléctricos Tesla, anunció en un comunicado que a partir del año 2017, cobrará por el uso de los supercargadores en Europa y Estados Unidos.

La nueva medida afectará a todos los clientes que compren un vehículo Model S o Model X después del 1 de enero de 2017, y también para los que adquieran previamente un vehículo pero que el auto se entregue después del 1 de Abril de 2017, por lo que no solo afectara a los dueños del futuro Model 3.

Las personas que compren uno de los modelos de la firma liderada por Elon Musk a partir del 2017, recibirán un certificado de cortesía para poder alimentar sus automóviles por (400kWh) 1,600 kilómetros, por medio de las estaciones de manera gratuita y una vez que se les termine esa cantidad, tendran que pagar una cuota por el uso de las estaciones de carga

Los actuales propiertarios de un Tesla no serán afectados por la nueva regulación de la marca, siempre y cuando no adquieran otro vehículo después de que concluya el año o que se reciba después de Abril de 2017.

El precio por el uso de los supercargadores no se ha revelado, pero en Tesla aseguran que será más barato que llenar un tanque con gasolina, además la marca con base en Palo Alto, California indicó que esta medida no busca generar mayores ingresos para la firma, sino todo lo contrario pues las ganancias serán utilizadas para ampliar el número de las estaciones de carga y mejorar la tecnología.

¿Y México?

A pesar de que el anuncio de Tesla fue global todo dependera de la región, pues en cada país se cuenta con una diferente regulación con el uso y gasto de energía eléctrica, es por ello que la marca confirmo que en el país azteca el uso de los supercargadores continuara siendo de manera gratuita hasta nuevo aviso.

"A medida que aumenta la demanda mundial de energía sustentable, las regulaciones de diversos países sobre la forma en que se comercializa la energía pueden variar. Es posible que no apliquemos inicialmente los cargos de Supercharger en México y trabajaremos con los reguladores locales para encontrar opciones", dijo un vocero de Tesla en México.

En nuestro país solo se cuenta con una estación supercharger localizada en Cuernavaca, pero es probable que próximamente se aumente la flota de estaciones a lo largo del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses