A nivel nacional, solo el 30% de los vehículos están asegurados con alguna de las empresas especializadas en la materia, una cifra demasiado baja, de acuerdo con Noah Daniel Couttolenc Brockman, director General de Quálitas, empresa mexicana especializada en seguros automotrices.

“Siempre hay que estar preparados para lo que te pueda pasar en el futuro. Si estás dispuesto a adquirir un seguro, primero recomiendo que investigues qué cubre, después conocer a detalle las condiciones generales que presentan”, subrayó el director durante una entrevista con Autopistas de El Universal.

Asimismo, compartió que Quálitas es una empresa comprometida 100% con sus clientes, por lo que ofrece una cobertura nacional, no solo del auto, sino que también se preocupa por el bienestar de sus pasajeros, así que se hace cargo de los gastos médicos. Además, tiene presencia con más de 300 oficinas y 900 ajustadores, para brindar sus servicios.

Para mantenerse a la vanguardia en su campo, se ha invertido considerablemente en tecnología, como el impulso a una App llamada Qmovil, que facilita al usuario, en caso de un accidente, oprimir solo un botón para que el personal de la empresa se comunique de inmediato, sin necesidad de estar buscando la póliza y el número telefónico.

“Nosotros te marcamos y te localizamos, porque muchas veces no sabes dónde estás; así que con esta aplicación podemos saber exactamente ubicación y mandar al ajustador. Incluso podemos seguir su trayecto a través de un mapa, entonces sabemos en cuánto tiempo va a llegar el ajustador o si el tráfico no permite su arribo de inmediato”, indicó.

Paquetes. Couttolenc Brockman explicó que ofrecen paquetes a la medida del cliente, pues la empresa es sumamente flexible, así que pueden diseñar una cobertura para cada tipo de usuario. Pero las tres principales pólizas son: amplia, que te cubre de robos y daños materiales; limitada, solo robo y responsabilidad civil, que se preocupa por daños a terceros.

Este último aplica en caso de chocar el auto de otra persona o dañar alguna propiedad en Estados Unidos, siempre y cuando sea auto propio, no rentado.

Entre los servicios que ofrecen destaca el trabajo que realizan con una empresa de localización satelital que ayuda a recuperar los vehículos robados. Esta tecnología, dijo, es  instalada en camiones o autos económicamente elevados.

“Es un servicio y una cobertura que tú puedes contratar con nosotros. Si te interesa, nosotros mandamos una persona que instale el dispositivo a tu hogar, casa o centro de trabajo. Vale la pena, no es un servicio caro”, señaló.

Empresa Socialmente Responsable

El director General de Quálitas compartió que la responsabilidad que tiene como empresa no es únicamente atender las necesidades de sus clientes, sino también las que tienen con el resto de la sociedad y el medio ambiente.

“Esta parte también nos interesa mucho, así que nos unimos con Naturalia para realizar actividades de reforestación. Este año logramos llevar a cabo tres eventos, el primero fue en el Estado de México, donde plantamos más de 10 mil árboles. Nos seguimos con Querétaro y terminamos en Monterrey. Lo que hacemos es invitar a los empleados, a sus familias y a gente que quiera participar con nosotros en esta labor tan bonita”, comentó.

Preocupados por ser una empresa amigable con el medio ambiente, acaban de inaugurar un edificio en Cuajimalpa con paneles solares, donde, además, cuentan con una planta de tratamiento de agua.

“Nos vemos involucrados con la industria automotriz, por eso para mí si es muy importante ayudar al medio ambiente. Siempre estamos buscando la forma de cómo apoyar, poner nuestro granito de arena”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses