El segmento de las miniváns en el mercado mexicano dejó de ser protagonista en el campo de los vehículos familiares hace ya más de una década, pues fue desplazado  por los SUVs, el segmento  de  mayor crecimiento en la actualidad, no solo en México sino también en el mundo.

A pesar de todo, aún hay marcas que  apuestan a estos monovolúmenes por las cualidades que tienen en  confort, espacio, equipamiento y sobre todo seguridad, mismas que —si me preguntan— son incluso mucho mejores que la mayoría de los SUVs disponibles en la actualidad.

Una de esas marcas es  Chrysler, quien ahora sorprende al mercado nacional con la introducción de su modelo Pacifica.

Esta miniván llega con el firme objetivo de  volver a poner en el mapa al segmento por medio de una mayor funcionalidad, versatilidad y tecnología, así como con un estilo audaz que le confiere la nueva imagen de la marca.

Entre  las grandes cualidades del modelo están el  uso de una nueva plataforma que  mejora la conducción y maniobrabilidad pero también ayuda a reducir el ruido,  vibraciones y  dureza en  el 
manejo, convirtiéndola en uno de los vehículos más cómodos y confortables en la industria.

Por la parte del diseño, se hicieron grandes esfuerzos para alejarla del concepto “mamaván”, aplicando un estilo exterior  de proporciones deportivas. Tiene una silueta ágil y sofisticada que también aporta aerodinámica para reducir los consumos de combustible.

El interior destaca por tener un diseño  con acabados de la más alta calidad y combinar la  tecnología para disfrutar  los viajes y estancia en esta Pacifica, tales como la cortinilla de accionamiento eléctrico, apertura de puertas con sólo mover el pie debajo de las zonas de activación o el equipamiento  en el que resalta  la pantalla táctil de 8.4  pulgadas con el sistema Uconnect y  equipo de entretenimiento  con dos pantallas táctiles independientes de 10 pulgadas para  la segunda fila. También se cuenta con un sistema de sonido Alpine con 13 bocinas y un amplificador de 506 watts, entre  otras características de confort.

En  seguridad,  está equipado con más de 100 sistemas que le permitieron el  Top Safety Pick+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en ingles),  entre los cuales destácan una cámara Sourround View de 360 grados, asistencia de estacionamiento ParkSense, control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal y sistema de alerta de salida de carril, entre otros elementos que hacen de esta Pacifica el vehículo familiar por excelencia.

FICHA TÉCNICA:
MOTOR:  Pentastar V-6 de 3.6 litros

POTENCIA: 287 hp a 6 mil 350 rpm

TRANSMISIÓN: Automática de 9 velocidades

PRECIO: 859 mil 900 pesos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses