Lexus ha presentado en el Salón del Automóvil de París 2016, su prototipo Lexus UX, equipado con los neumáticos concepto Urban Crossover de Goodyear. Este exclusivo carro está equipado con unos neumáticos especiales: una combinación que refleja perfectamente la colaboración entre las dos empresas.

Cuando Lexus encargó a Goodyear que desarrollara un neumático para su nuevo modelo, le pidió dos cosas: que revolucionara el diseño de neumáticos y que empleara la tecnología más avanzada.

Para reflejar el exclusivo diseño del carro en sus neumáticos, Goodyear comprendió la filosofía que aplicó Lexus a este modelo, en la que los elementos interiores combinan con los exteriores. Siguiendo este principio, los radios del neumático fluyen sutilmente hacia el diseño del hombro del neumático, creando un elemento único, en armonía con el resto del coche.

Las secciones del hombro, que se integran discretamente en la rueda, le dan al neumático un aire de crossover urbano, mientras el dibujo de la banda añade dinamismo. El diseño del neumático se ha creado mediante una técnica de esculpido con láser de última tecnología.

El neumático tiene los componentes más avanzados, como la tecnología Sound Comfort Technology de Goodyear, que consiste en una pieza de espuma de poliuretano de célula abierta adherida al interior del neumático. Esta tecnología reduce al máximo el nivel de ruido generado por la resonancia que se produce en la cavidad del neumático con el rodaje, lo que hace que la cabina del carro sea muy silenciosa. De este modo, el conductor y los pasajeros pueden disfrutar con total tranquilidad de la música o la conversación cuando viajan en su Lexus.

En este prototipo, Goodyear ha combinado la tecnología Sound Comfort Technology con su tecnología ‘Chip-in- tire’ Technology, presentada por primera vez en el Salón de Ginebra, en 2014. El chip envía información a la computadora integrada del carro, lo que mejora la estabilidad y el rendimiento del coche durante las curvas y en el momento de frenar. El sistema envía información relativa a la presión, la temperatura y los datos de identificación del neumático a la computadora, que puede así ajustar automáticamente los algoritmos de control longitudinal y lateral, para ofrecer un excelente desempeño.

Además, el nuevo concepto cuenta con la tecnología RunOnFlat de Goodyear, con flancos reforzados que permiten circular sin problemas durante 80 km tras haber sufrido un pinchazo con pérdida total de la presión de aire.

David Anckaert, director general de Desarrollo de Producto para Equipo Original de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África, comentó “Estamos muy orgullosos de presentar este innovador concepto de neumático para el prototipo Lexus UX, confirmando la experiencia de Goodyear en el diseño de soluciones a la medida para fabricantes de equipo original. Nuestros diseñadores han sido capaces de desarrollar un neumático que sigue fielmente la filosofía del coche y que además responde a las necesidades de confort, placer al conducir y confiabilidad que buscan los conductores del Lexus. Y todo ello creado con tecnologías que ya están a disposición del consumidor, como lo son la Sound Comfort Technology y la tecnología RunOnFlat de Goodyear”.

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